Política

Jaime Quito minimiza amenaza de Guido Bellido: “Es un emplazamiento”

El legislador de Perú Libre restó importancia a los mensajes de confrontación lanzados por el primer ministro durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria.

Jaime Quito fue elegido como congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Jaime Quito fue elegido como congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: Grace Mora / URPI-LR

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, minimizó las palabras empleadas por Guido Bellido hacia el Congreso. El primer ministro indicó que, de rechazarse las leyes de la reforma agraria, “devolverá a cada congresista a su pueblo”.

“No es una amenaza, es un emplazamiento al Congreso. Ejecutivo y Legislativo debemos estar preocupados en resarcir los miles de problemas que tiene la ciudadanía”, interpretó Quito en diálogo con Canal N.

En otro momento de la entrevista vía telefónica, el legislador resaltó que esta percepción respondía a su opinión personal. “Creo que hay que tomarlo todo en su medida, sin hacer exageraciones ni generar ese tipo de pánicos que no existen”, argumentó.

Quito también utilizó el supuesto objetivo de una eventual vacancia presidencial por parte del Congreso para excusar la expresión de Bellido. “Cuando hablan de vacancia no genera ningún tipo de indignación por parte de la prensa ni por parte de algunos sectores”, planteó con tono preocupado.

En otro punto de la comunicación, reiteró ser una de las representantes en el Legislativo que promueve el cambio de la Constitución. De igual manera, refirió que la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, era solo un pretexto para lograr la vacancia presidencial.

“Esto era simplemente una trama que se viene preparando y va encaminada hacia la vacancia. El tema de la interpelación no ha sido más que la excusa para llegar a agendar la moción de censura”, sostuvo.

El presidente Pedro Castillo participó en el lanzamiento de la segunda reforma agraria en Cusco, la cual busca promover la conectividad y la tecnología para los agricultores. En la actividad participaron ministros como Íber Maraví, Dina Boluarte, el jefe de Gabinete, Guido Bellido y algunos congresistas.