Congresista Jaime Quito: “El partido Perú Libre no está quebrado”
Legislador por Arequipa considera que hay una persecución de dirigentes del partido del lápiz como sería, según él, el caso del secretario general Vladimir Cerrón.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

El congresista de la República, Jaime Quito Sarmiento, se pronunció sobre la actual situación del partido Perú Libre y algunas diferencias que se percibieron en militantes, dirigentes, el primer ministro Guido Bellido y algunos integrantes del Consejo de Ministros.
Para el parlamentario representante de la región Arequipa, el partido político no está quebrado y por el contrario, habría una persecución de sus dirigentes como el secretario general Vladimir Cerrón.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Tenemos una persecución política porque vemos toda una judicialización en algo que no tienen pruebas. Han intervenido al secretario de Perú Libre y muchos dirigentes están en problemas de judicialización”, señaló Quito, minutos antes de iniciar una reunión con los integrantes del Sindicato de Construcción Civil en Arequipa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Quito se pronunció también sobre el intercambio de opiniones entre el primer ministro Guido Bellido con el canciller Carlos Murtua, luego de que el premier le dijera que “tenía las puertas abiertas para retirarse” tras unos comentarios en relación al Gobierno de Venezuela.
“Yo creo que hay determinados delineamientos en las políticas de Gobierno que se han venido estableciendo simplemente se debe recalcar esa explicación. Siempre las puertas están abiertas para los que deseen entrar o salir. Estamos en una democracia”, señaló.
Por último, Quito confirmó que este sábado 25 de setiembre estará en Arequipa el expresidente de Bolivia, Evo Morales. El exmandatario boliviano participará de un encuentro de jóvenes militantes del partido Perú Libre.




















