Política

Pedro Castillo participará en sesión de la OEA sobre evolución de la pandemia por COVID-19

El presidente será orador en el Consejo Permanente de la OEA este jueves 30 de septiembre. También intervendrán el director de la OMS junto con los mandatarios de Colombia, Guatemala y Honduras.

Castillo también será parte de la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: AFP
Castillo también será parte de la sesión del Consejo Permanente de la OEA. Foto: AFP

El presidente Pedro Castillo intervendrá en la próxima sesión extraordinaria virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Consejo Permanente. El evento tratará la evolución de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el hemisferio.

La reunión está programada para este jueves 30 de septiembre a las 9 a. m. (hora de Lima). También participarán el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. Otro orador será el mandatario Iván Duque (Colombia), además de su homólogo Alejandro Giammattei (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, se anunció la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Por parte de los Estados Unidos, disertará el director de su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés).

Pedro Castillo participará en sesión de la OEA sobre evolución de la pandemia por COVID-19

También dirigirán discursos los presidentes de Colombia, Guatemala, Honduras y la primera ministra de Barbados. Imagen: Twitter OEA

Castillo nuevamente ante la OEA

Castillo Terrones ya se presentó anteriormente en el Consejo Permanente de la OEA. El 20 de septiembre dirigió un discurso ante este organismo internacional en el que se refirió a los problemas que aquejan al Perú, entre los que destacó a la corrupción.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró el mandatario peruano.

En aquella oportunidad, la disertación de Castillo fue elogiada por el titular de la OEA, Luis Almagro. “Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta (ante la) COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló Almagro a canal N.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

LEER MÁS
Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

LEER MÁS
Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS
Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política