URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Comisión de Cultura del Congreso dará prioridad a artistas, músicos y cineastas

Congresista Alex Flores indicó que se buscará dar atención a los trabajadores del sector cultural que se vieron afectados por la pandemia.

Alex Flores presidirá la Comisión de Cultura por el periodo anual de sesiones 2021-2022. Foto: GLR.
Alex Flores presidirá la Comisión de Cultura por el periodo anual de sesiones 2021-2022. Foto: GLR.
Política LR

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Alex Flores, manifestó que en las primeras decisiones del grupo de trabajo que lidera se priorizarán acciones que favorecerán a artistas, músicos y cineastas que vieron su labor afectada por la pandemia.

El también parlamentario de Perú Libre señaló, en entrevista con la Agencia Andina, que en la sesión de instalación de la comisión recibió varias peticiones de trabajadores del sector cultura que, en su mayoría, buscan reanudar sus actividades laborales.

Son peticiones que se han hecho en la primera sesión, vamos a estudiarlas en profundidad y tendremos una propuesta concreta”, indicó el legislador.

“Siendo el Perú, un país pluricultural y rico en manifestaciones culturales, vamos a priorizar que se revalore, reivindique y se proteja el patrimonio cultural”, agregó.

Flores Ramírez fue designado como presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural el pasado 17 de agosto. Lo acompañarán en la mesa directiva de este grupo de trabajo, el congresista Javier Padilla Romero (Renovación Popular) como vicepresidente, mientras que la elección del secretario se llevará a cabo en la sesión del próximo lunes 23 de agosto.

Seis comisiones tendrán sesiones este lunes 23 de agosto

El lunes sesionarán seis comisiones del Congreso. Desde las 11.00 a. m. lo hará de manera reservada la Comisión de Inteligencia. A las 3.00 p. m. tendrán reuniones en paralelo las comisiones de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo, Luchas contra las Drogas, e Inclusión Social y Personas con Discapacidad. A la misma hora, se juntarán los miembros de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para elegir al secretario de la Mesa Directiva de este grupo de trabajo parlamentario y, una hora más tarde, se reunirá la Comisión de Vivienda y Construcción para debatir el plan de labores que llevará a cabo durante su periodo parlamentario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.