URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Roberto Sánchez jurará como nuevo titular del Mincetur

El congresista de Juntos por el Perú será uno de los 18 ministros designados por el presidente Pedro Castillo para iniciar su gestión.

Roberto Sánchez Palomino fue elegido como congresista de la República por Juntos por el Perú. Foto: difusión
Roberto Sánchez Palomino fue elegido como congresista de la República por Juntos por el Perú. Foto: difusión
Política LR

El parlamentario Roberto Sánchez jurará este jueves 29 de julio desde las 8.30 p. m. como nuevo encargado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), según fuentes de La República.

En efecto, el también presidente y actual legislador de la organización política Juntos por el Perú asumirá la cartera dejada por Claudia Cornejo Mohme, quien estuvo en el cargo durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.

El último lunes 26 de julio, Roberto Sánchez juró como nuevo congresista de la República para el periodo 2021-2026. Durante el pequeño discurso que brindó, se pronunció sobre las personas con discapacidad y la violencia contra la mujer.

“Por la memoria de cada uno de nuestros compatriotas que han perdido y siguen perdiendo la vida en esta pandemia, por los niños y niñas del Perú, por las personas con discapacidad, por un Perú más inclusivo, por el respeto a la mujer y el cese a la violencia contra las mujeres, por mi niña Qorianka, por las familias y pobres del Perú, sí, juro”, exclamó.

Roberto Helbert Sánchez Palomino es presidente de Juntos por el Perú desde mayo del 2017, luego de que el fundador del partido (antes Partido Humanista Peruano), Yehude Simon, decidiera estar fuera de las funciones diligénciales de la organización.

De acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Roberto Sánchez obtuvo 29.825 votos al ser elegido este año como congresista por Lima junto a Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Edgar Reymundo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.