Economía

Claudia Cornejo: La reactivación económica debe ir de la mano con el turismo

Titular de Mincetur señaló que dejan encaminados varios proyectos, entre ellos Ruta Moche, y que va depender de la nueva gestión su continuidad.

Titular de Mincetur indicó que se han entregado 15 sellos Safe Travels a La Libertad. Foto: Jaime Mendoza / La República
Titular de Mincetur indicó que se han entregado 15 sellos Safe Travels a La Libertad. Foto: Jaime Mendoza / La República

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, estuvo en la ciudad de Trujillo en donde señaló que trabajan para dejar encaminado la reactivación de su sector con actividades y presupuesto, para que la nueva gestión de Gobierno pueda continuar con los proyectos planificados, como en La Libertad el destino Ruta Moche, que es prioridad en esta región.

Además, la titular de Mincetur detalló que se ha trabajado con los gobiernos subnacionales de manera articulada para que los destinos turísticos en las regiones estén activados de manera segura, con protocolos que ayuden a cuidar la salud de los turistas extranjeros y nacionales.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

“Lo que estamos haciendo es preparar los destinos turísticos para asegurarle a los visitantes nacionales y extranjeros que los pueden visitar con total tranquilidad, que están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Dándole el mensaje de que los esperamos en esta región con los brazos abiertos, cuna de civilización Moche y que tiene lugares turísticos de primer nivel”, expresó Cornejo Mohme.

Luego, agregó: “La reactivación económica debe ir de la mano con el turismo, debido a que es una actividad fundamental para la economía peruana. Esta actividad, antes de la pandemia, contribuía de manera muy importante al PBI y generaba muchísimo empleo. Queremos recuperar ese empleo y ese bienestar que para tantas familias significa el sector turismo. Además, es motivo de orgullo para ciudadanos y ciudadanas. El Perú tiene bastante vocación turística”.

Claudia Cornejo Plaza de Armas

Claudia Cornejo visitó la Plaza de Armas donde esta sembrado el arbol de la Quina. Foto: Jaime Mendoza / La República

La ministra indicó que van a continuar las coordinaciones con las autoridades de manera virtual para ir detallando los proyectos que deben impulsarse en La Libertad.

“Hemos convenido que lo que vamos hacer en las siguientes semanas es poder tener reuniones virtuales, para poder aterrizar aquellos proyectos para este año y el año siguiente e incluirlos en el presupuesto. Dejaremos a la siguiente gestión un presupuesto elaborado y ellos tendrán a bien revisar o cambiar. (...) En La Libertad, Ruta Moche es uno de los destinos más maduros y estamos priorizándolo”, expresó la titular de Mincetur.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes