Pilar Mazzetti juró como nueva ministra de Salud

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jul 2020 | 11:20 h
Mazzetti también fue ministra de Salud durante el gobierno de Toledo. Foto: Aldair Mejía / La República.

La jefa del Comando COVID-19 reemplazó a Víctor Zamora como titular del Ministerio de Salud.

Pilar Elena Mazzetti Soler juró este miércoles como la nueva titular del Ministerio de Salud.

La jefa del Comando COVID-19 reemplaza a Víctor Zamora. Mazzetti, anteriormente, ya se había desempeñado como ministra del mismo sector durante el gobierno de Alejandro Toledo en el año 2004

PUEDES VER Pedro Cateriano juró como nuevo jefe del Gabinete

Asimismo, lideró el Ministerio del Interior durante el segundo gobierno de Alan García en 2006.

Mazzetti estudió Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un doctorado en Neurociencia por la misma casa de estudios. También ha sido directora ejecutiva del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Por otra parte, tiene una maestría en Educación por la Universidad San Martín de Porres y en Gerencia Pública por ESAN.

La labor de Pilar Mazzetti durante la emergencia sanitaria por el coronavirus inició cuando asumió el cargo para liderar el Comando COVID-19.

En entrevista con La República en el mes de junio, se pronunció en contra de las personas y empresas que sobrevaloraban el precio de las medicinas para combatir la enfermedad.

“Yo acusaría de traición a la patria a todos aquellos que especulan con los medicamentos”, comentó en aquella oportunidad.

Asimismo, en diversas oportunidades ha mostrado su compromiso para una eficiente gestión de los recursos con el fin de contener el avance del coronavirus en el Perú, que ya supera los 300.000 casos.

PUEDES VER Demandan rendición de cuentas sobre Pleno realizado en Trujillo

Mazzetti es la tercera ministra que asume la cartera de Salud desde que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional. Previamente, estuvieron Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora.

Su juramentación se dio como una renovación parcial del Gabinete Ministerial, que ahora está liderado por Pedro Cateriano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.