Vizcarra sobre prórroga de la emergencia: “Pido disculpas si la explicación no fue del todo clara”

El mandatario Martín Vizcarra detalló las medidas que rigen desde el 25 de mayo y las acciones que realiza el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se disculpó ante la ciudadanía por no haber sido muy claro en su última conferencia de prensa en la que anunció la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el martes 30 de junio, para contener la propagación del nuevo coronavirus y así evitar el colapso del sistema sanitario.

Desde este lunes 25 de mayo rige a nivel nacional nuevas medidas que incluye flexibilidades en actividades económicas como parte de la fase 2, basado en el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM denominado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia nacional”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No obstante, el mensaje de Vizcarra Cornejo anunciadas el último viernes 22 fue criticado alegando que el mandatario no fue del todo claro.

“Hubo comentarios de que había confusión el viernes. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. A veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas”, expresó.

En relación la nueva norma, Vizcarra Cornejo resaltó que la disposición integra medidas en materia que habilitan el inicio de la fase 2 de las actividades económicas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hoy empezamos un periodo nuevo que formalizamos con el Decreto Supremo publicado el sábado. Esta es una etapa que ya incorpora conceptos diferentes porque y se enmarca hacia la nueva convivencia”, aseveró.

Otro anuncio de Martín Vizcarra fue que se realizó pruebas de descarte de coronavirus en la estación Matellini del Metropolitano, ubicado en Chorrillos, donde se sometió a 179 usuarios, de los cuales, 24 fueron diagnosticados positivos.

“En la estación Matellini del Metropolitano se tomó la prueba a 179 personas, 24 dieron positivo. También hemos visto en la línea 1 del Tren. En la estación Gamarra se evaluó a 150 personas, 38 dieron positivo. No sabían e iban tranquilos”, manifestó.

Coronavirus en Perú: casos se elevan a 123.979

Este lunes 25, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, informó que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron a 123.979.

Asimismo, de acuerdo a cifras oficiales, los decesos a causa de la COVID-19 también ascendieron a 3.629. No obstante, se reportó que 50.949 pacientes superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Querido actor de 'Rebelde' preocupa a fans tras ser operado por tercera vez y anuncia retiro temporal de redes: “La tercera es la vencida”

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos