Vizcarra sobre prórroga de la emergencia: “Pido disculpas si la explicación no fue del todo clara”

El sondeo divulgado por La República es una investigación del 21 al 28 de mayo. Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra detalló las medidas que rigen desde el 25 de mayo y las acciones que realiza el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Política LR
26 May 2020 | 7:45 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se disculpó ante la ciudadanía por no haber sido muy claro en su última conferencia de prensa en la que anunció la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el martes 30 de junio, para contener la propagación del nuevo coronavirus y así evitar el colapso del sistema sanitario.

Desde este lunes 25 de mayo rige a nivel nacional nuevas medidas que incluye flexibilidades en actividades económicas como parte de la fase 2, basado en el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM denominado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia nacional”.

PUEDES VER Martos sobre Gamarra: “No vamos a permitir que se pierda el principio de autoridad”

No obstante, el mensaje de Vizcarra Cornejo anunciadas el último viernes 22 fue criticado alegando que el mandatario no fue del todo claro.

“Hubo comentarios de que había confusión el viernes. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. A veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas”, expresó.

En relación la nueva norma, Vizcarra Cornejo resaltó que la disposición integra medidas en materia que habilitan el inicio de la fase 2 de las actividades económicas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hoy empezamos un periodo nuevo que formalizamos con el Decreto Supremo publicado el sábado. Esta es una etapa que ya incorpora conceptos diferentes porque y se enmarca hacia la nueva convivencia”, aseveró.

PUEDES VER Cúpulas volverían a definir la lista de los partidos

Otro anuncio de Martín Vizcarra fue que se realizó pruebas de descarte de coronavirus en la estación Matellini del Metropolitano, ubicado en Chorrillos, donde se sometió a 179 usuarios, de los cuales, 24 fueron diagnosticados positivos.

“En la estación Matellini del Metropolitano se tomó la prueba a 179 personas, 24 dieron positivo. También hemos visto en la línea 1 del Tren. En la estación Gamarra se evaluó a 150 personas, 38 dieron positivo. No sabían e iban tranquilos”, manifestó.

Lazy loaded component

Coronavirus en Perú: casos se elevan a 123.979

Este lunes 25, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, informó que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron a 123.979.

Asimismo, de acuerdo a cifras oficiales, los decesos a causa de la COVID-19 también ascendieron a 3.629. No obstante, se reportó que 50.949 pacientes superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.