Ministra Fabiola Muñoz: “Si no existen las condiciones, deberá continuar la cuarentena”

La titular del Ministerio del Ambiente reiteró que el Gobierno aún no ha tomado al decisión de ampliar el estado de emergencia por el coronavirus. Además, reiteró que "nada podrá volver a ser como era antes”.

Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.
Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el estado de emergencia nacional, y la cuarentena, deberá ampliarse si es que aún no existen las condiciones necesarias para controlar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

No obstante, resaltó que el Gobierno aún está evaluando tomar esta decisión, por lo que se reúne con las autoridades de diversos sectores para tener un análisis integral. Resaltó además que se evaluará también el comportamiento de la población.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Estamos analizando ese tema. Claramente para tomar esa decisión nosotros hacemos una evaluación lo más íntegra posible pensando primero en la población. Si no existen las condiciones necesarias para controlar la pandemia, tendremos que continuar con la cuarentena, pero esa decisión todavía no está tomada (por el Gobierno)”, declaró la ministra a Exitosa.

Fabiola Muñoz reiteró en que la ciudadanía debe comenzar a actuar de otra manera porque por más que se levante la cuarentena, la vida y las actividades sociales no serán las mismas.

“Por más que se levante la cuarentena, esto no significa que podemos volver a la vida como la conocíamos antes, nada podrá volver a ser como era antes”, enfatizó la titular del Ministerio del Ambiente.

En esta misma línea opinó el ministro de Defensa, Walter Martos, este jueves al señalar que “hay una posibilidad de ampliar la cuarentena”, posición que es analizara con el presidente Martín Vizcarra y el Comando COVID-19.

Asimismo, informó que hasta el momento son 20.00 personas las que han regresado de Lima a las regiones y que se continúa con el plan para apoyar a los demás connacionales que requieren el traslado.

Cabe señalar que el mandatario no brindó conferencia de prensa este jueves, además que se anunció que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dio positivo al nuevo coronavirus siendo el primer miembro del Poder Ejecutivo en ser contagiado.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades