Silva Santisteban: Comisiones deben llamar una sola vez a ministros
Asimismo, la vocera del Frente Amplio, sostuvo que los grupos parlamentarios "tienen que hacer preguntas concretas y no populistas”.
La vocero oficial del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban, consideró que las comisiones del Congreso de la República deben llamar “una sola vez” a los ministros del Ejecutivo debido al panorama actual que vive el país durante el estado de emergencia para frenar el coronavirus (COVID-19).
“No hay que llamar dos veces a un ministro en estos momentos, sino llamarlo una sola vez, hacer preguntas concretas y no populistas. Eso es lo que yo estaba planteando”, declaró este sábado en Radio Nacional.
En esa misma línea, la legisladora sostuvo que dichas comisiones tendrían que sesionar de forma conjunta con el fin de escuchar a todos los ministros invitados al Parlamento para informar sobre las acciones del Gobierno frente al incremento de contagios de la COVID-19.
“Lo mejor es que esas comisiones puedan trabajar en conjunto para que se pueda tener a una gran cantidad de personas escuchando los planteamientos de los ministros y hacerlo de una manera más práctica”, expresó al citado medio.
En otro momento, Silva Santisteban afirmó su posición de “hacer más diligente” las presentaciones de los integrantes del Poder Ejecutivo pues el Congreso en estas citaciones es “sumamente normativo”.
Cabe recordar que luego de las instalaciones de los grupos de trabajo, se acordó citar a los ministros: Víctor Zamora de Salud, María Antonieta Alva de Economía, Sylvia Cáceres de Trabajo y Walter Martos de Defensa.
Asimismo, las invitaciones de las comisiones también alcanzaron al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, al exministro del Interior, Carlos Morán y a la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli.
Es importante precisar que todas las comisiones del Congreso vienen sesionando de manera virtual luego de que se conocieran diversas irregularidades en los mecanismo y adquisiciones, así como los contagios de funcionarios y trabajadores de las diferentes instituciones del Estado.