Política

Cinco congresistas de Podemos Perú se recuperan del coronavirus

Sin embargo, el secretario de esa agrupación política, Enrique Wong, indicó que la situación de Orestes Sánchez, sexto parlamentario de Podemos que dio positivo a COVID-19, es grave.

Podemos Perú
Podemos Perú

El secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, informó este sábado 25 que, de los seis congresistas de su agrupación que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), cinco ya están “prácticamente” recuperados.

En declaraciones para RPP, Wong indicó que los parlamentarios Robinson Gupioc, Felipe Castillo, José Luna Morales, Arón Espinoza y Carlos Almerí son quienes ya vencieron a la mencionada enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, el dirigente de Podemos Perú comentó que el legislador Orestes Sánchez tiene una delicada situación de salud, ya que, además de la insuficiencia respiratoria a raíz del coronavirus, se le ha sumado problemas renales.

“La situación es delicada porque está afectado su sistema respiratorio. También hay problemas a nivel renal y puede haber un incremento en la urea y creatinina”, manifestó Wong Pujada, quien fue congresista en dos periodos.

En otro momento, Enrique Wong sostuvo que la salud del exparlamentario José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, quien también es paciente COVID-19, mejoró debido a un planteamiento que le hicieron a los médicos que lo atendían.

“Nosotros cuando se agravó el caso del doctor Luna Gálvez, optamos por adoptar un protocolo de un tratamiento para utilizar anticoagulantes, corticoides. De manera experimental, por el estado de gravedad, también usamos ivermectina. [...] Creemos que está en vías de salir de alta”, agregó.

Asimismo, según indicó el dirigente, el parlamentario José Luna Morales también estuvo internado, pero que su recuperación “fue exitosa”.

Además de Luna Morales y Orestes, otro de los congresistas de Podemos Perú que fue internado en una clínica local por su delicado estado de salud a causa de la COVID-19 fue Carlos Almerí, el primer integrante de esa agrupación que informó que dio positivo a esa enfermedad.

A raíz de un constante cuadro de fiebre y una avanzada neumonía, Almerí fue internado en una clínica local, el pasado 15 de abril, sin embargo, fue dado de alta tres días después.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política