Política

Zeballos lideró Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra la COVID-19

El presidente de la PCM, Vicente Zeballos, se reunió con los ministros de Estado para evaluar nuevas acciones ante la ampliación de la emergencia por coronavirus.

Comisión Multisectorial de Alto Nivel
Comisión Multisectorial de Alto Nivel

Este jueves se realizó una reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus dirigida por el primer ministro, Vicente Zeballos, a fin de coordinar medidas que se aplicarán en las dos semanas de ampliación de la cuarentena.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales son miembros de la Comisión.

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del coronavirus a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

También se encarga de plantear acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control de la COVID-19 y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

“Ahora sí se puede hablar de cuarentena”

El mandatario narró que, tras declarar el estado de emergencia en el país, la noche del 15 de marzo, por la propagación del coronavirus (COVID-19), alguien le llamó la atención por usar el término cuarentena, ya que el aislamiento social que obligaba solo tenía un plazo de 15 días.

“Ahora sí se puede hablar de cuarentena. Cuando dimos el primer plazo del estado de emergencia, alguien me llamó la atención de que estaba usando mal el término. ‘¿Cómo vas a estar usando ese término cuando solo son quince días?’ Miren, al final, la propia de la evolución de la enfermedad nos lleva a que la suma de los tres periodos es lo que se define como cuarentena, que son cuarenta días", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que, su Gobierno espera que con la nueva ampliación se supere la ola de contagios y “el difícil momento" que atraviesa el Perú para luego, de forma gradual, “controlar el efecto del coronavirus hacia adelante”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS
ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política