Política

Mendoza sobre emergencia: "El Gobierno debe ampliar la ayuda económica "

La excandidata presidencial destacó la necesidad de también entregar bonos a trabajadores independientes e informales, así como a los pequeños agricultores.

Apuesta. Verónika Mendoza presentó en Arequipa su propuesta para la nueva ley de minería.
Apuesta. Verónika Mendoza presentó en Arequipa su propuesta para la nueva ley de minería.

La lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló a través de su cuenta de Twitter que se debe asumir con responsabilidad la extensión del aislamiento e inmovilización obligatoria que anunció el presidente de la República, a fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus en el país.

En ese sentido, expresó que también es necesario que se amplíe el bono a las familias que necesitan un ingreso económico, así como a los trabajadores independientes e informales.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nos toca asumir con responsabilidad la extensión de la cuarentena porque la vida y la salud son lo primero, pero para que la cuarentena sea efectiva es necesario que el gobierno amplíe la ayuda económica a las familias que lo necesitan, a todos los independientes e informales”, se lee en su mensaje

De igual manera, la excandidata presidencial sostuvo que es necesario que se atiendan las demandas de los pequeños agricultores que contribuyen con la alimentación de la ciudadanía.

“Urge que se atienda a los millones de pequeños agricultores que han asegurado nuestra alimentación en estos días pero que no han recibido ningún apoyo específico. Ellos han propuesto un bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados”, indicó Verónika Mendoza.

Cabe recordar que Martín Vizcarra anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación de la COVID-19.

“Con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinión del Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas. Este culminaba el domingo 12 de abril se extiende hasta el domingo 26”, manifestó Martín Vizcarra.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política