Política

Ministro de Justicia pide no ser indiferentes a los adultos mayores ante el avance del COVID-19

Fernando Castañeda resaltó la importancia de asistir en sus necesidades básicas a este sector de la población vulnerable ante la propagación del coronavirus.

Viceministro de Justicia
Viceministro de Justicia

Fernando Castañeda, titular del Ministerio de Justicia, hizo un llamado a la ciudadanía para asistir a los adultos mayores en el marco del estado de emergencia nacional ante el avance del coronavirus COVID-19.

“Hoy más que nunca, necesitamos estar todos unido. Es por eso que hago un llamado a la solidaridad, si conocen a algún adulto mayor que necesite de su apoyo, asistamos a los más vulnerables en sus necesidades básicas de alimentación y cuidados”, sostuvo Castañeda Portocarrero.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las palabras del ministro de Justicia se deben a que un adulto mayor infectado por coronavirus COVID-19, en lugar de recuperarse de manera natural gracias al sistema inmune, tarda más en sanar.

En ese sentido, Fernando Castañeda exhortó a la ciudadanía a evitar exponer a este sector vulnerable. Asimismo, remarcó la importancia de ser solidarios en un contexto donde se el Gobierno viene ejecutando medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Evitemos exponerlos, así estarán a salvo en este período de aislamiento social. No seamos indiferentes. La solidaridad es nuestro mejor aliado. Estemos pendientes. Perú en nuestras manos”, concluyó.

Pensión 65 y bono de S/380 para la población más vulnerable en el estado de emergencia

Este domingo 22, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Ariela Luna comunicó los 146 000 usuarios de Pensión 65 recibirán este bono en sus propios domicilios.

También se pronunció acerca del bono de S/380 que recibirán las familias consideradas más vulnerables por la declaración del estado de emergencia y señaló que serán 2,7 millones de beneficiarios.

“Hemos hecho un cobro progresivo porque son 2,7 millones de familias que van a cobrar [el bono]”, aseveró. Finalmente, sostuvo que se determinó que serán las mujeres quienes están habilitadas para cobrar dicho monto.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS
Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política