Política

Montenegro sobre coronavirus: “No al pánico, sí a la prevención”

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro sostuvo que la ciudadanía y las instituciones deben actuar con responsabilidad frente a la pandemia COVID-19.

Gloria Montenegro enfatizó en que el Poder Ejecutivo continúa trabajando con normalidad. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Gloria Montenegro enfatizó en que el Poder Ejecutivo continúa trabajando con normalidad. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La ministra de la Mujer y Poblaciones y Vulnerables, Gloria Montenegro, invocó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y acatar las medidas de prevención frente a la infección CONVID-19 o coronavirus, cuya propagación comenzó en Wuhan, China.

En ese sentido, la también excongresista escribió en su twitter un breve concepto de lo que significa una pandemia, sobre la cual pidió no entrar en pánico.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Responsabilidad personal, familiar, responsabilidad institucional y comunitaria ante la pandemia del coronavirus. Pandemis es la amplia propagación geográfica del virus. No al pánico, sí a la prevención”, se lee en el mensaje.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este último jueves, 7 nuevas medidas para controlar la pandemia del coronavirus en el Perú, se refirió a la importancia de adoptar estas disposiciones desde el Gobierno, e hizo un especial énfasis en que la responsabilidad también es de la ciudadanía.

“Como Gobierno, adoptamos las medidas, pero el trabajo de combatir al Coronavirus es de todos. Es fundamental enfrentar con medidas de higiene, con permanente lavado de manos, y jabón cada dos horas”, señaló el Gobierno.

Entre las medidas que anunció el presidente está la suspensión de clases en universidades e institutos, luego de que fuera otorgada a los colegios nacionales y particulares.

Asimismo, Vizcarra prohibió los espectáculos con más de 300 asistentes, debido a que las concentraciones masivas aumentan el riesgo de contagios del virus COVID-2019.

También comunicó el incremento del presupuesto a 265 millones de soles destinados al sector salud y instituciones públicas a fin de atender la emergencia sanitaria, la cual se extenderá por 90 días.

De esa manera, comentó sobre la coordinación de una videoconferencia con otros presidentes de los países de la región con el objetivo de intercambiar criterios e uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia por los países vecinos.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS
Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS
Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política