Arzobispo de Arequipa: “Un país dividido no puede prosperar”
El monseñor Del Río Alba consideró que la falta de diálogo llevó al país a esta situación de crisis. El Arzobispo de Arequipa invocó a que se dejen de lado los intereses, porque un país dividido no podrá salir adelante.
- Mariano González renuncia a Salvemos al Perú tras video de candidato presidencial con vocal del JNE
- Ilich López anuncia acusación constitucional contra miembros del JNE tras retiro Acción Popular de las Elecciones 2026

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, se pronunció respecto a la coyuntura política que atraviesa el Perú, señalando que un país dividido no puede prosperar.
“Ya dice Jesús en el evangelio, un reino dividido no puede subsistir y lo mismo sucede con los países, si estamos divididos naturalmente las cosas no van a ir bien”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Monseñor invocó a las autoridades y políticos a dejar de lado sus intereses propios y en lugar de ello, buscar el diálogo y marcar una agenda para el bienestar del país.
A diferencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, el Arzobispo de Arequipa evitó opinar si el presidente Martín Vizcarra debe renunciar o no al cargo. “Si lo que se ha hecho es constitucional o no, yo personalmente no me siento llamado a dirimir esto porque hay especialistas”, indicó.
Respecto a las elecciones de enero del 2020, consideró que la situación no cambiará si no existe un cambio profundo. “Podemos recambiar congresistas, ministros, presidentes, jueces, pero mientras no se cambie el espíritu, mientras no se vaya por la vía de la caridad, el entrampamiento continuará”, refirió.



















