Tubino: “Nosotros no podemos imponer en comisiones porque no tenemos mayoría”

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, también sostuvo que la presidencia de la Comisión de Ética debe ser tratada en la Junta de Portavoces.

Carlos Tubino. Foto: Hanslitt Cruzado.
Carlos Tubino. Foto: Hanslitt Cruzado.

El vocero fujimorista Carlos Tubino señaló que Fuerza Popular, al perder la mayoría, no puede “imponer condiciones” en las comisiones.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario naranja también indicó que la presidencia en la Comisión de Ética se debatirá en la Junta de Portavoces, en la que se tratarán la distribución de los grupos de trabajo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Fuerza Popular antes tenía mayoría en todas las comisiones. Nosotros ya no podemos imponer condiciones en ninguna comisión, porque ya no tenemos mayoría”, sostuvo Carlos Tubino. “Cuando sumas a todo el resto, todos tienen mayoría sobre nosotros”, añadió.

Con la recomposición de comisiones, FP ha perdido la presidencia de tres grupos de trabajo. No obstante, con las bancadas que comparte la Mesa Directiva le ayudaría a mantener el control.

Respecto a Ética, Tubino señaló que Janet Sánchez “puede quedarse” como presidenta de la comisión, pese a que dejó la bancada de Peruanos por el Kambio, quien tiene el control del grupo de trabajo, pero que eso se debatirá en la Junta de Portavoces.

Fuerza Popular tuvo la presidencia de Ética, aunque lo cedieron a las bancadas, siendo asumida por el oficialismo.

Asimismo, sobre la vacancia presidencial que Mauricio Mulder de Apra señaló que promovería –aunque desde su bancada han señalado que el anuncio fue a título personal–, Carlos Tubino señaló que en caso se presente la moción “la analizaremos en su momento”, descartando que Fuerza Popular lo proponga.


Últimas noticias

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios