Carlos Tubino: “Martín Vizcarra es una persona de izquierda”
El presidente Martín Vizcarra había asegurado que el gobierno “no hace pactos bajo la mesa” ni “recibe presiones en salitas del SIN” por la suspensión de la licencia del proyecto Tía María. Vocero fujimorista Carlos Tubino criticó las expresiones.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El vocero fujimorista, Carlos Tubino, expresó que el presidente Martín Vizcarra “es una persona de izquierda”, ante la declaración del mandatario sobre las reuniones que habían en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la década de 1990.
Las palabras del jefe de Estado se habían dado ante las preguntas por el audio de la reunión que sostuvo con las autoridades de Arequipa por el proyecto Tía María, cuya licencia de construcción fue suspendida.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Nosotros siempre estamos a favor del pueblo, buscando el progreso y desarrollo, siempre hacer lo correcto. Quienes quieran especular al respecto, les tenemos las cosas bien claras: este gobierno no hace pactos bajos la mesa, no negocia sentencias como en el pasado, tampoco tiene arreglos y recibe presiones en salitas del SIN”, había señalado Martín Vizcarra.
Frente a ello, Carlos Tubino indicó a la prensa que “el presidente se ha quitado la careta. Él trata de imponernos una agenda de izquierda, así que aquí ha quedado clarísimo que cuando se refiere a la salita del SIN, demuestra que es lo que tiene en su interior”.
Asimismo, el vocero de Fuerza Popular señaló que el mandatario “es una persona de izquierda y nosotros no vamos a permitir que alguien que ha engañado a un grupo político imponga una agenda que no ha votado, ya lo hemos visto con el chavismo”.
Carlos Tubino anteriormente se había mostrado a favor de una eventual renuncia de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, por el audio de la reunión sobre el proyecto Tía María.



















