Rechazan pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo y otros

Ministerio Público sustentó su pedido de prisión preventiva contra Oswaldo Plasencia, Jorge Menacho y Raúl Torres por el caso Odebrecht. Juzgado dictó comparecencia restringida.

Ministerio Público sustentó su pedido de prisión preventiva contra Oswaldo Plasencia, Jorge Menacho y Raúl Torres por el caso Odebrecht. Juzgado dictó comparecencia restringida.

EN VIVO

00:00 Juez Juan Sánchez Balbuena declara infundado el pedido de prisión preventiva para Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia, Jorge Menacho y Raúl Torres, dictando contra ellos comparecencia con reestricciones.

20:49 Se reanuda audiencia del pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo, Jorge Menacho, Oswaldo Plasencia y Raúl Torres. Se leerá la resolución del fallo.

20:42 Folios de la audiencia por el pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo llegaron a la sala.

19:55 Audiencia por pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo iniciará en unos minutos. Exministro de Transportes y Comunicaciones se encuentra presente.

13:58 Juez Juan Sánchez Balbuena suspende la sesión hasta las 8 p.m., en el que dará a conocer el fallo judicial.

13:34 Oswaldo Plasencia expone su alegato de defensa.

13:29 Pese a elementos expuestos por la Fiscalía, Enrique Cornejo niega formar parte de una organización criminal. Añade que Jorge Barata no ha mencionado que él ha recibido dinero ilícito.

12:40 La Fiscalía pide asegurar la presencia de los investigados, por ello la insistencia de la orden de prisión preventiva.

11:40 La defensa de Menacho sostuvo que su patrocinado no estuvo en su casa cuando se emitió la orden de su detención preliminar, ya que fue a dejar a su hijo en el colegio.

11:20 La fiscal expuso que en la casa de Jorge Menacho encontraron una agenda que pertenecería a Enrique Cornejo, y que tenía anotaciones de supuestos encuentros con Jorge Barata.

11:13 La Fiscalía inicia a sustentar el pedido de prisión preventiva contra Jorge Menacho.

11:05 Aurelio Pastor, abogado de Plasencia, argumentó que el reporte de Sunarp no son inmuebles sino terrenos.

10:15 La Fiscalía indicó que Oswaldo Plasencia no tendría arraigo laboral, que vendió algunos inmuebles, y que vive en una casa que no es de su propiedad. 

Según Sunarp, Plasencia tiene un inmueble en Asia que no está declarado y otro en Casma.

10:10 El juez Juan Sánchez Balbuena reinició la audiencia de prisión contra Enrique Cornejo y otros.

Nota previa

El Poder Judicial continuará este viernes 3 de mayo con la audiencia en la que evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Enrique Cornejo y otros, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Desde las 10 a.m., el juez Juan Sánchez Balbuena, quien suspendió la cita judicial del último jueves 2 de mayo, deberá resolver la situación de Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Oswaldo Plasencia, ex director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Jorge Menacho, ex miembro del Comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, y Raúl Torres, ex director de Provías Nacional.

De acuerdo a la tesis fiscal, tanto Cornejo como, Plasencia, Menacho y Torres, son investigados por los delitos de colusión y lavado de activos como presuntos integrales de una organización criminal.

A diferencia de Cornejo, contra quien la Fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva el último domingo, Plasencia, Menacho y Torres recién enfrentan la acusación, de modo que sus abogados harán uso de la palabra para sustentar la defensa.

Según la tesis fiscal, Enrique Cornejo se habría coludido con Odebrecht en agravio del Estado, para entregar la buena pro de la Línea 1 del Metro de Lima y Carretera Interoceánica Sur.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO