Ollanta Humala llegó al velorio de Alan García, pero no lo dejaron entrar

Ollanta Humala acudió a la Casa del Pueblo, donde se vela a Alan García, pero impidieron que ingresara.

Ollanta Humala acudió a la Casa del Pueblo, donde se vela a Alan García, pero impidieron que ingresara.

El exmandatario Ollanta Humala acudió hasta la Casa del Pueblo del Apra para despedirse de Alan García, pero un grupo de militantes impidieron que ingresara. El líder nacionalista fue recibido por Mauricio Mulder.

Ollanta Humala llegó en una camioneta negra e intentó ingresar por la parte posterior de la Casa del Pueblo (jirón Chacas). Luego de conversar con Mauricio Mulder, quien le dio la bienvenida, siguió su recorrido, pero fue abordado por un grupo de simpatizantes que evitaron que continúe.

Tras este incidente, Ollanta Humala regresó a la camioneta con la que llegó y se retiró del lugar. En algunos videos difundidos en redes sociales se escucha como los simpatizantes de Alan García le gritan "¡Fuera!". 

Luego de confirmarse el fallecimiento de Alan García, el expresidente Ollanta Humala hizo un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter: "Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos", escribió.

El congresista Velásquez Quesquén dijo que esta medida fue un pedido de la familia. "(Ollanta Humala) había coordinado con la dirigencia, pero es la familia la que finalmente toma la decisión. La familia había acordado que no quería ningún protocolo institucional", aseveró.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO