Áncash: 30 años de cárcel para depravado que violó a escolar

Ernie Álvarez Jaén integraba red criminal denominada “Colegialas”. Captaba menores en estado de vulnerabilidad.

Ernie Álvarez Jaén integraba red criminal denominada “Colegialas”. Captaba menores en estado de vulnerabilidad.

El Juzgado Penal Supraprovincial del Santa (región Áncash) sentenció a 30 años de cárcel a Ernie Glen Álvarez Jaén, quien a través de una cuenta de Facebook y haciéndose pasar por mujer captaba a escolares para abusar sexualmente de ellas.

Los jueces lo hallaron responsable del delito de violación en agravio de una menor de 13 años, y permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 2047.

Su cómplice, un estudiante universitario de nombre Luis Díaz Rodríguez recibió similar pena en octubre del 2013.

Ernie Glen Álvarez Jaén, conocido como 'Zander', fue capturado en junio del 2017 en la ciudad de Trujillo gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por cuyo paradero ofrecían la suma de 20 mil soles.

El órgano jurisdiccional emitió una orden de captura en su contra luego que fuera reconocido por una escolar como la persona que la subió a la fuerza a un vehículo para llevarla a un rancho, lugar en el que fue víctima del abuso sexual por parte del imputado y el estudiante Díaz Rodríguez.

Según informe fiscal, los hechos ocurrieron en diciembre de 2012, cuando la menor se dirigía a su centro educativo. Fue en esas circunstancias que el sentenciado, quien se ocultaba tras la identidad de una mujer, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad emocional de la menor para pactar un encuentro y brindarle consejos.

Al llegar al lugar, Ernie Álvarez descendió de un vehículo con lunas polarizadas, llevándose a la menor al rancho, donde ambos la ultrajaron y la abandonada en un descampado. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO