Antonio Camayo habría identificado que la “señora K” es Keiko

El empresario Antonio Camayo habría confirmado que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sí se reunió con el destituido juez César Hinostroza.

El empresario Antonio Camayo habría confirmado que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sí se reunió con el destituido juez César Hinostroza.

Actualización

Keiko Fujimori fue detenida la mañana del miércoles por el caso cócteles. Más información aquí.

Información

La investigación contra el empresario Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, toma otro rumbo. El presunto integrante de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto habría entregado información y documentos que fortalecen las pesquisas de la Fiscalía.

Según fuentes judiciales, Camayo, quien recuperó su libertad el último jueves, no solo habló de Edwin Oviedo y el destituido juez César Hinostroza, también se refirió al apelativo “señora K”, mencionado en los denominados “audios de la corrupción”.

El empresario habría admitido que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la persona a quien se refiere Hinostroza en un diálogo con un interlocutor, donde también se menciona a la “fuerza número 1”.

Extracto de audio difundido en julio pasado:

César Hinostroza: ¿Qué tal, hermanito? ¿Cómo va la cosa?
Interlocutor: Me llamó la señora y quiere mañana a la 1 [p.m.] juntarse unos minutitos con Ud. en mi casa.
César Hinostroza: ¿Cuál señora, hermano? Así, en forma genérica, ¿señora qué?
Interlocutor: K, la que fue Ud. fue a su casa y le dio, caramba, la de... caramba... la fuerza número 1.
César Hinostroza: La señora, no sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?
Interlocutor: A la 1, es la caramba, cómo le digo... con la K.

Las fuentes también informaron a este Diario que el empresario habría confirmado que Keiko Fujimori sí se reunió con el César Hinostroza, magistrado recientemente destituido e inhabilitado por el Congreso de la República

Cabe señalar que este testimonio se condice con la declaración que un colaborador eficaz (FPCC108-2018) brindó a la fiscal Sandra Castro, quien en un informe que envió al fiscal Pablo Sánchez se señala que se concretó este encuentro.

De acuerdo a su testimonio, Hinostroza se reunió con el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) en la casa de Camayo entre el 3 y 4 de mayo del presente año, para coordinar la cita del juez con Fujimori.

“Días después, Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo de que llegó a reunirse con Keiko Fujimori, en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma políticas de Estado", señala el documento fiscal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO