Elecciones 2018: Acción Popular arrasó en distritos de Lima

Partido Acción Popular (FP) recuperó el protagonismo en la capital, no solo por ganar la Municipalidad de Lima, sino también por salir victorioso en trece distritos.

Partido Acción Popular (FP) recuperó el protagonismo en la capital, no solo por ganar la Municipalidad de Lima, sino también por salir victorioso en trece distritos.

La “lampa” está de vuelta. El partido Acción Popular (AP) ha salido ganador en estas Elecciones Municipales 2018. Su candidato a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, si bien obtuvo la victoria en la capital con 32.68%, según el conteo a boca de urna de IPSOS.

Sin embargo, no es el único que obtuvo la victoria. A él se suman once electos burgomaestres distritales. Está también el candidato a Breña, José Dalton quien ganó con 23.8% sobre Luis de la Mata de Podemos Perú (PP), que obtuvo 17.2%.

De la misma forma, en Jesús María, el candidato de Acción Popular, Jorge Quintana, arrasó con 41.5%. Sus dos contendores más cercanos lograron un ínfimo respaldo. Se trata de Ernesto Delhonte del Partido Popular Cristiano (PPC) con 9.9% y Jesús Gálvez de Perú Patria Segura (PS) con 9.6%.

En La Molina, Álvaro Paz de la Barra, ganó con 29%. En este distrito la pugna sí estuvo reñida. Sus rivales Carlos Villacorta de Viva la Molina consiguió 26.8% y Orlando Tafur del PPC, 20.8%.

Por Magdalena del Mar, también estuvo peleada la alcaldía. Carlomagno Chacón de Acción Popular obtuvo 16.5% por encima de Raúl Madueño del PPC, con 10.1% y Susel Paredes de Juntos Por el Perú (JP) con 9%.

Mientras que, en Pueblo Libre, Stephen Haas de AP ganó con 33%. En San Borja, Alberto Tejada, del mismo partido, salió victorioso con 49.4%; en San Isidro, Augusto Cáceres, también acciopopulista, consiguió el triunfo con 34.9%; en San Luis, la lampa tuvo 16.7% para que David Rojas sea alcalde; en San Juan de Miraflores Marina Nina ganó con 14.7%.

Otros acciopopulistas que ganaron son Julio Chávez con 22.5% en San Martín de Porres y Jean Pierre Combe con 22.6 % en Santiago de Surco, según conteo a boca de urna. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO