Keiko dice que Vieira “malinterpretó” a su esposo al hablar del indulto

Roberto Vieira dio a conocer que el esposo de Keiko Fujimori le dijo que “no iba el indulto a Alberto Fujimori” y que se paralicen la negociaciones, esto durante el gobierno de Ollanta Humala. 

Roberto Vieira dio a conocer que el esposo de Keiko Fujimori le dijo que “no iba el indulto a Alberto Fujimori” y que se paralicen la negociaciones, esto durante el gobierno de Ollanta Humala. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el legislador Roberto Vieira “malinterpretó” a su esposo Mark Vito, quien -según el parlamentario- dijo que “no iba el indulto” y provocó que se paralicen las negociaciones durante el gobierno de Ollanta Humala.  

“En algún momento mi esposo conversó con el congresista Vieira en ese entonces cuando había un indulto que estaba por definirse en el gobierno de Ollanta Humala. Creo que el señor Vieira ha malinterpretado a mi esposo”, precisó.  

En ese sentido, explicó que su pareja se refería a cómo iba a resultar el indulto, pero que no había bloqueado la gracia presidencial que buscaba su padre. “Creo que mi esposo le ha dado una apreciación de qué es lo que él pensaba de cómo iba a salir esta solicitud, pero de ninguna manera un deseo por parte de mi esposo”, agregó.  

Cabe precisar que, el congresista Roberto Vieira reveló que él había participado de unas reuniones con Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, para evaluar la posibilidad de un indulto, pero que tras hablar con Mark Vito se paralizó todo el proceso.  

"Me dijo 'que no iba el indulto', que pare las negociaciones", precisó Roberto Vieira. 

Apoya proyecto para liberar a reos más de 80 años 

En la víspera, la legisladora Yeni Vilcatoma presentó un proyecto –respaldado por el bloque de los ‘avengers’- para que todos los reos mayores de 80 años puedan acceder a su libertad. La iniciativa claramente busca beneficiar a Alberto Fujimori.  

"Estos proyectos de leyes presentados por la doctora Vilcatoma y un grupo de independientes serán evaluados por la bancada de Fuerza Popular, pero quiero dar mi posición personal de que estoy a favor de que se debata y que se apruebe este proyecto de ley de libertad anticipada para mayores de 80 años", explicó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO