Lava Jato: Graña & Montero abrirá investigación tras declaración de Carlos Nostre

La empresa envió un comunicado, tras las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht, Carlos Nostre, quien aseguró que coordinó las coimas con el exgerente de Graña & Montero

La empresa envió un comunicado, tras las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht, Carlos Nostre, quien aseguró que coordinó las coimas con el exgerente de Graña & Montero

El Equipo Especial del caso Lava Jato de Perú interrogó al exdirector de proyectos de Odebrecht en el Metro de Lima, Carlos Nostre, en Curitiba, Brasil. En la diligencia, el exejecutivo reveló que coordinó las coimas con el entonces gerente de Graña & Montero, Juan Manuel Lambarry. 

Ante ello, el Directorio de Graña & Montero envió un comunicado, en el que anuncia que el Área de Riesgos y Cumplimiento iniciará las indagaciones correspondientes. Asimismo, señala que Juan Manuel Lambarri, quien hasta diciembre 2017 fue gerente de Ingeniería y Construcción, será quien de manera individual deberá aclarar su situación frente a este caso.

Asimismo, indica que las declaraciones de Nostre son una “sorpresa” porque estas “se contradicen con el testimonio de colaboración eficaz del señor Jorge Barata”, en el que descarta que Graña & Montero haya conocido del pago de sobornos en el Metro de Lima, y que Odebrecht había realizado los pagos solo.

Carlos Nostre confirmó, ante el fiscal José Domingo Pérez, que la constructora Graña & Montero cedió parte de sus utilidades en la construcción del tren eléctrico para pagar los sobornos al viceministro Jorge Cuba Hidalgo.

El colaborador eficaz dijo que cuando trató del descuento de las utilidades con el exgerente de Graña & Montero, Juan Manuel Lambarry, este le contestó que estaba conforme, que ya sabía del tema.

Comunicado GrañayMontero by Claudia Ortiz on Scribd

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO