Arequipa: Sancionan con más de S/ 120 mil a Alfredo Zegarra por regalar camisetas en maratón

El personero legal de la agrupación alegó que las camisetas eran de color negro con verde y a Arequipa Renace solo lo representa el verde, pero esto no fue suficiente para el jurado y decidió sancionar al candidato.

El personero legal de la agrupación alegó que las camisetas eran de color negro con verde y a Arequipa Renace solo lo representa el verde, pero esto no fue suficiente para el jurado y decidió sancionar al candidato.

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Arequipa Renace, Alfredo Zegarra, fue sancionado por el Jurado Electoral Especial (JEE) y tendrá que pagar 124 mil 500 soles (30 UIT) por haber regalado 500 camisetas que promocionaban su postulación en la “II Carrera Arequipa Ciudad Blanca 10k 5k” el pasado 26 de agosto.

Como se recuerda, en dicha maratón se observó a bastantes competidores portando camisetas de color verde con negro que llevaba el símbolo del movimiento regional Arequipa Renace y la letra “A” con la que postula el exalcalde de Arequipa. Además de la frase “Alfredo Zegarra gobernador regional”.

En sus descargos, Renace se defendió señalando que el color de su agrupación es el verde mas no el negro, y que no hay ninguna prueba que pueda determinar que ellos repartieron las camisetas. En el documento también mencionan que sus contrincantes realizan una guerra sucia para desvirtuar su candidatura. 

“Se debe considerar que en temporada electoral, terceras personas con afinidad o simpatía a organizaciones políticas efectúan la denominada “guerra sucia”, de diferentes formas, siendo una de las formas la de utilizar nuestros logos y demás características de nuestra agrupación, con la intención de agraviarnos y desviar la intención de voto de la ciudadanía”, señaló el personero.

Para el Jurado Electoral Especial (JEE) la defensa no fue suficiente. Señalan que es evidente que el símbolo y la consigna de la candidatura como gobernador regional estaban colocadas de manera explícita, clara y evidente en las camisetas, y decidieron sancionarlo con la resolución N° 2424 -2018. 

“Siendo que cualquier persona con sana crítica podría y puede asociar el símbolo de Arequipa Renace y la forma de la misma con la candidatura del señor Alfredo Zegarra Tejada como gobernador regional de Arequipa”, dicta el documento de sanción.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO