Bancadas pidieron al Ministerio Público renuncia de Pedro Chávarry

Todas las bancadas parlamentarias, menos Fuerza Popular y el Apra, presentaron una carta ante el Ministerio Público para solicitar la renuncia de Pedro Chávarry y otros fiscales supremos. 

Todas las bancadas parlamentarias, menos Fuerza Popular y el Apra, presentaron una carta ante el Ministerio Público para solicitar la renuncia de Pedro Chávarry y otros fiscales supremos. 

EN VIVO

11:30 a.m. Congresistas salen del Ministerio Público, tras presentar pedido de renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

11:15 a.m. Portátil de Pedro Chávarry se presenta con pancartas en la Fiscalía. Argumentan que desde que Chávarry llegó al Ministerio Público se han visto muchos avances. Varios de los presentes señalan que pasaban por allí "por casualidad" y se unieron a la defensa del fiscal de la Nación. 

11:10 a.m. Congresistas ingresan al Ministerio Público para entregar documento firmado por todas las bancadas.

congreso

11:00 a.m. En el recorrido, Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso, expresó: "Lo importante es que lo firman todas las bancadas, menos Fuerza Popular y el Apra, que defienden Alan García y a la 'señora K'. Si tanto va a demorar el Congreso, es importante presentar este recurso y pedir la renuncia. Además, es fundamental sentar precedente de que en el Congreso no todos somos iguales y que no pueden juzgarnos por lo que hace Fuerza Popular".

10:50 a.m. "Si ellos no renuncian las investigaciones se van a ver obstaculizados", dijo Gino Costa. "Llamamos a la ciudadanía a movilizarse hasta que estos señores dejen el cargo", agregó, antes de salir del Congreso para dirigirse caminando hacia el Ministerio Público

costa

Informe previo

Las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Peruanos Por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio presentan una carta ante el Ministerio Público pidiendo la renuncia inmediatar del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez. 

La decisión fue tomada tras el informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro, que incluye al titular del Ministerio Público, junto los fiscales y otros jueces supremos, como parte de la banda ‘Los cuellos blancos del puerto’. 

Cabe anotar que ni Fuerza Popular ni el Apra se han sumado al pedido de renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El congresista independiente Gino Costa anunció que, junto a los que han suscrito la solicitud, irá caminando hasta el Ministerio Público.

carta

Te puede interesar