Candidatos se excusan por no incluir obras que necesita Arequipa en sus planes de gobierno

Candidatos no incluyeron en sus planes de gobierno las obras que necesita Arequipa. Argumentan diferentes razones por su omisión del Plan de Desarrollo Metropolitano

Candidatos no incluyeron en sus planes de gobierno las obras que necesita Arequipa. Argumentan diferentes razones por su omisión del Plan de Desarrollo Metropolitano

El Colegio de Arquitectos de Arequipa (CAA) advirtió que la mayoría de candidatos a la municipalidad provincial omitió en sus planes de gobierno las obras que contemplan los planes de gestión de la ciudad. 

Estas obras están detalladas en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), elaborado por la comuna provincial con vigencia al 2025. 

De los 24 candidatos a la alcaldía de Arequipa, 13 no incluyeron este documento de gestión. Argumentaron diferentes razones. 

Marco Falconí Picardo, candidato por el movimiento regional Fuerza Arequipeña, señaló que durante las sesiones para elaborar su plan de gobierno se discutió lo incluido en el PDM. Por ello, se le hacía raro que la persona encargada de elaborar el plan y presentarlo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no lo incluyera. 

¿Sabe que es el PDM? se le preguntó. El candidato manifestó que era un documento de gestión cuya discusión y aprobación demoró tres sesiones de concejo provincial. 

Víctor Hugo Rivera, candidato por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, no solo obvió el PDM en su plan, sino que señaló que durante su gestión no se realizaría este documento

En su defensa, el postulante señaló que colocó esto en su plan de gobierno porque para él, el PDM aprobado en 2016 no tiene legitimidad

Este documento es observado por la Fiscalía del Medio Ambiente. Rivera dijo que el documento depreda varias hectáreas de terrenos agrícolas para convertirlas en urbanas. Además argumentó que el exalcalde provincial Alfredo Zegarra y los regidores están denunciados por la aprobación de este documento. 

Quien no quiso responder sobre el tema fue el candidato Álvaro Moscoso. Él no mencionó el PDM en su escueto plan de gobierno. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO