Fiscalía interviene depósito de grúas en Arequipa

Corrupción. Ciudadano de Arequipa denunció a empresas remolcadoras por supuesto peculado y concertación de precios. Empresas cobran en promedio S/ 150, lo que al día, por la cantidad de vehículos, sería S/ 12 mil.

Corrupción. Ciudadano de Arequipa denunció a empresas remolcadoras por supuesto peculado y concertación de precios. Empresas cobran en promedio S/ 150, lo que al día, por la cantidad de vehículos, sería S/ 12 mil.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer por más de tres horas el depósito municipal vehicular ubicado en la esquina del pasaje Santa Rosa con la avenida Independencia en Arequipa

La diligencia se hizo a pedido del fiscal Jorge Astete, quien investiga un posible caso de peculado denunciado por el ciudadano David Mayta Salluca contra la empresa de remolque Meproin Magedsa. Además refiere que habría concertación de precios entre las siete empresas que hacen el servicio de remolque para la comuna.

El fiscal ingresó junto a los denunciantes y otros asistentes para inspeccionar el procedimiento dentro del depósito municipal. Se verificó la salida y entrada de los vehículos, así como el proceso para el pago de las multas y del costo del remolque

Concertación

Astete resaltó que el pago de remolque no está dentro del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la comuna provincial; sin embargo, las empresas cobran en promedio S/ 150. Este dinero va directamente a las empresas sin que haya un control ni explicación del elevado costo.

"Sería un cobro impuesto ante la falta de competencia", indicó el fiscal. Además al depósito municipal ingresan más de 80 vehículos al día, lo que haría una ganancia limpia para los empresarios de S/ 12 mil diarios.

La investigación aún se mantiene en la etapa de preliminar con diligencias, pero podrían configurarse otros delitos y otros inculpados, indicó Astete.

El fiscal indicó que la semana pasada fue citado el subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz. El funcionario alegó una enfermedad y no asistió a la citación. Será llamado otra vez para la semana próxima. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO