Congreso oficializa remoción de los miembros del CNM

A través de una Resolución Legislativa, el Congreso hizo oficial la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

A través de una Resolución Legislativa, el Congreso hizo oficial la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

El Congreso de la República publicó este sábado la Resolución Legislativa, que aprueba la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La resolución, publicada en la edición del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, fue aprobada en la sesión plenaria extraordinaria del viernes 20 de julio, convocada por el presidente Martín Vizcarra.

Tras el debate parlamentario, la decisión de aplicar el artículo 157 de la Constitución fue aprobado por unanimidad, es decir 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

De esta manera, los consejeros Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón son removidos por actos que configuran como causa grave.

Según el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, una causa grave constituye un hecho o suceso fáctico que, sin ser delito ni infracción constitucional, es valorado como altamente reprochable para la función ética y dignidad del cargo.

La norma que oficializa la remoción lleva la rúbrica del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y de su primer vicepresidente, Mario Mantilla. 

Congreso oficializa remoción de los miembros del CNM by Claudia Ortiz on Scribd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO