Ministro Alfaro: “Impulsaremos una educación sin discriminación y con igualdad de género”

El titular de Educación se refirió a los polémicos textos escolares y dijo que la decisión de remplazarlos “es un paso seguro hacia el gran cambio que queremos".

El titular de Educación se refirió a los polémicos textos escolares y dijo que la decisión de remplazarlos “es un paso seguro hacia el gran cambio que queremos".

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) informó que procedió a reemplazar el Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora y el Manual de Comprensión Lectora por textos de antología literaria, el titular del sector Daniel Alfaro, ratificó su compromiso de impulsar una educación sin discriminación y con igualdad de género.

Cabe recordar que los textos de corte machista y fundamentos religiosos han sido duramente cuestionados por presentar diferentes columnas de opinión a favor de la virginidad y de la moralidad en la vida sexual.

“Reafirmo que impulsaremos una educación para todos, sin discriminación de ningún tipo y con igualdad de género para formar personas respetuosas y tolerantes. El comunicado es un paso seguro hacia el gran cambio que queremos", escribió Alfaro en Twitter.  

En el comunicado emitido ayer, el ministerio precisó que “se están mejorando los textos escolares que se imprimirán para el año escolar 2019 con contenidos y actividades actualizados, y bajo la rectoría del Minedu”. “Y para la nueva dotación de textos del periodo 2020-2022, se implementará una política pública”, agregó.

Asimismo, el ministerio señaló que respalda la incorporación de la igualdad de género en el Curriculo Nacional de Educación Pública.

"Nuestro compromiso es lograr una educación para todas las personas, sin discriminación de ningún tipo, con miras a formar los valores que el Perú, merece para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia", indicaron.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO