PPK: "Barata no ha ofrecido ninguna prueba y yo no he recibido nada" [VIDEO]

PPK se mostró de acuerdo a que continúen las investigaciones con el fin de que se demuestre que no hubo aporte de Barata.

1 Mar 2018 | 10:18 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski rechazó enfáticamente que Jorge Barata o la constructora Odebrecht hayan entregado alguna contribución para la campaña de Alianza para el Gran Cambio en el 2011, en la cual él fue candidato político.

Desde Lurigancho, el jefe de Estado fue consultado sobre la versión de Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, quien aseguró que entregó 300 mil dólares a Susana de la Puente para su campaña.

PUEDES VER Susana de la Puente: Desmiento haber recibido dinero de Odebrecht 


“No ha ofrecido ninguna prueba. No he recibido nada de Barata y se investigará todo para demostrar que no hay aporte”, declaró el presidente a la prensa.

Además, PPK rechazó también tener conocimiento sobre si Susana de la Puente, actual embajadora del Perú en el Reino Unido, haya sido nexo para la entrega de dinero de Odebrecht para dicha campaña electoral.

"Yo no sé nada de eso, habrá que preguntarle a la embajadora", acotó.

Fuentes de La República conocieron que Barata confirmó aportes a PPK en la campaña del 2011 por medio de Susana de la Puente. Él, además, también reveló contribuciones a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Te puede interesar