José Chlimper: fiscalía formaliza denuncia penal contra él por audios manipulados

La fiscal Elizabeth Figueroa Cortez formalizó la denuncia contra el secretario general de Fuerza Popular por el supuesto delito contra la fe pública por haber usado documentos falsos en agravio del piloto Jesús Vásquez.

23 Feb 2018 | 10:43 h

La Fiscalía formalizó la denuncia penal contra José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, por el supuesto delito contra la fe pública por haber usado documentos privados falsos en agravio del piloto Jesús Vásquez.

Fue la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez quien dio a conocer la formalización de esta acusación contra Chlimpler y que alcanza a Pedro Arbulú, ex directivo de Panamericana, y David Barturén, ex productor del programa “Las cosas como son" -en donde se difundió el audio que era manipulado-.

PUEDES VER Policía detecta que Joaquín Ramírez presentó documentos con firmas falsas


La resolución de la fiscal detalla que no existen indicios suficientes para implicarlos por la adulteración del audio, pero sí para denunciarlos por la difusión del mismo. 
En tanto, Figueroa Cortez dispuso también el archivamiento al extremo de la denuncia de Vásquez contra Keiko Fujimori y otras personas. 

Cabe recordar que el piloto, testigo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), había asegurado que Joaquín Ramírez le contó que Keiko Fujimori le había entregado 15 millones de dólares para lavarlos.

Te puede interesar