Cronograma de retiro AFP, según José Luna

Aniversario del otro Perú

“El Gabinete Confiep” lo sabe. Un equipo de maquilladores trabaja acicalando las cifras”.

Hoy Vizcarra seguirá predicando sobre la lucha contra el Covid-19, la reactivación económica y elecciones libres. Ya no le creo nada. Me soplé todos sus discursos mientras agonizaba con el virus. Y él mentía. Cuando anunció el primer caso en el Perú ya había más de 100. Igual con sus martillazos y lo peor, la cantidad de infectados y muertos.

El “Gabinete Confiep” lo sabe. Un equipo de maquilladores trabaja acicalando las cifras. En un país con un inveterado e inconsistente sistema de salud, ineficiente uso de los recursos públicos y el olvido histórico del Estado, no se puede engañar a los peruanos. Eso es traición, no sé si a la patria o a la humanidad. Pero es traición. Veamos:

Como hice público que me estaba curando de la peste, muchas personas me llaman desesperadas para saber dónde todavía hay camas UCI. Que si las gotas de ivermectina o el dióxido de cloro son milagrosos, que si el ajo y el kion realmente me curaron. Yo solo sé que Dios y una junta de mis amigos médicos fueron los que me salvaron. ¿Y el Estado? No existió en mi caso.

Sí, un virus reveló cuán afectados estábamos de podredumbre, de desigualdad y desesperanza. Y debo agregar, de autoridades corruptas y farsantes, entonces solo queda extremar la crítica y la protesta. El desprecio que sentimos tiene un límite. Y hoy sigo contando a mis muertos.

La República

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.