Facebook: origen de la pizza hawaiana causa conmoción en internautas

El extraño origen de la pizza hawaiana ha sorprendido a miles de personas en Facebook. La historia de cómo esta variante fue creada ha dejado sin palabras a muchos.

El extraño origen de la pizza hawaiana ha sorprendido a miles de personas en Facebook. La historia de cómo esta variante fue creada ha dejado sin palabras a muchos.

Una publicación de Facebook ha sorprendido a los amantes de las pizzas. Y es que el origen de una de las variedades más populares de este alimento, la pizza hawaiana, ha causado conmoción por ser tan inesperada.
 
 
Muy diferente a lo que muchos podrían pensar, el origen de la pizza hawaiana se encuentra en Canadá. Hasta ahora la historia más popular sobre el origen de este alimento es que había sido creado en Alemania, pero esta historia niega el origen, como se lee en Facebook.
 
La publicación de Facebook señala que el creador de la pizza hawaiana fue un hombre llamado Sam Panopulos, habitante de Ontario, en la imagen de la red social se puede leer que este la inventó en los años sesenta.
 
Panopulos inventó la mezcla de jamón con trozos de piña para su restaurante ‘Satellite’, este hombre llegó a Canadá desde Grecia en 1954. En esos años la pizza no era un platillo tan conocido y difundido.
 
La publicación de Facebook señala que Panopulos decidió ir en contra de las normas de preparación de las pizzas e hizo la de piña con jamón, pero en realidad el hombre no tenía noción exacta de cómo se preparaba y comenzó a experimentar diferentes fórmulas.
 

El hombre admitió que en ese tiempo las personas no estaban acostumbradas a mezclar sabores salados con dulces, solamente probaban esa mezcla en la comida china, a diferencia de lo que se lee en Facebook.
 
Compartida hace apenas unas horas en Facebook, esa publicación ha sido replicada por miles de personas en la red social y también otras tantas han reaccionado ante el inusual origen de la pizza hawaiana.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO