¿Qué debes tomar en cuenta para reducir la devolución de productos en tu e-commerce?
La motivación consumista que genera el Black Friday y Cyber Monday puede resultar negativa en la experiencia de compra.
Dos de los eventos más importantes de compra online están cada vez más cerca. Por ello, las personas aprovecharán al máximo el Black Friday y Cyber Monday para realizar compras con las mejores ofertas.
Sin embargo, la motivación consumista que genera esta temporada puede resultar negativa, pues el incentivar al cliente con ofertas únicas puede llevarlos a comprar compulsivamente y centrarse en el descuento y no en el producto, devolviendo así lo adquirido.
Por esta razón, Julio Centurión, director ejecutivo de la agencia de marketing SHOCK, da a conocer una serie de recomendaciones para reducir la devolución o cambio de productos en tu tienda online y así tener clientes satisfechos.
- Brinda información precisa y clara de tus productos. Es importante ofrecerle al consumidor información relevante y clara sobre los productos y ofertas que se les brinda para evitar que se lleve una experiencia desagradable.
- Conoce a tus consumidores: No todo es negativo. El que un cliente devuelva un producto puede ser una oportunidad de conocer sus gustos y preferencias. Para eso es necesario saber por qué está devolviendo el producto.
Cabe resaltar que la compra e-commerce, para Centurión, debe buscar emular a la compra física, para elevar la probabilidad de no devolución. “En el caso de los productos, debemos acercarnos a la experiencia de tocar el producto y revisarlo”, agrega el especialista.
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