Música

Lady Gaga en Brasil: el operativo que frustró un atentado en Copacabana

Identifican a un grupo que iba a lanzar explosivos contra el público del concierto. El objetivo fue la comunidad LGBTI

Lady Gaga regresó a Brasil tras trece años de ausencia. Foto: Difusión
Lady Gaga regresó a Brasil tras trece años de ausencia. Foto: Difusión

El multitudinario concierto de Lady Gaga pudo terminar en tragedia. Un grupo de odio había planificado un ataque contra los asistentes al show del sábado en la playa Copacabana, Río de Janeiro. La Policía detuvo a dos involucrados y, tras el concierto, las autoridades dieron detalles que, al parecer, desconocía el equipo de la cantante.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

“Los involucrados reclutaban participantes para promover ataques integrados con uso de explosivos improvisados y cócteles molotov”, dijeron a través de un comunicado. Según señalan, el grupo veía el atentado como “un desafío colectivo con el objetivo de obtener notoriedad en las redes sociales”.

Fuentes cercanas a la cantante comentan que desconocían si las autoridades trabajaban en un operativo cuando ellos ya estaban en el escenario frente a 2,5 millones de personas. “Antes y durante el espectáculo, no hubo preocupaciones de seguridad conocidas, ni ninguna comunicación de las autoridades”, dijo un portavoz a The Hollywood Reporter.

 En las redes sociales, Lady Gaga escribió: “La música debe ser un refugio, no un objetivo de odio” y “mi corazón está con todos los que se sintieron vulnerables o asustados. Seguiremos luchando juntos por el amor y la igualdad”.

Ataque contra la comunidad LGBTI

La cantante es conocida por defender la diversidad y cuestionar políticas como las de Donald Trump. “Es un gran honor cantar para todos y solo quiero decir esta noche que las personas trans no son invisibles. Las personas trans merecen todo nuestro amor. La comunidad queer merece que se la enaltezca. La música es amor”, dijo en su discurso en los Grammy.

 En el comunicado en conjunto con el Ministerio de Justicia, la Policía brasileña señaló que “desarticuló un grupo que planeaba un ataque durante el show” y que iba a cometer “un atentado con explosivos para atacar al público LGBTQIA+”

Detuvieron a un hombre de 44 años identificado como Luis da Silva, señalado como líder del grupo. También a  un sujeto de  17 años que había sido detenido por almacenar pornografía infantil. Realizaron 13 allanamientos en Río de Janeiro, São Paulo, Río Grande do Sul y Mato Grosso.

La amenaza contra el público de Lady Gaga no es un hecho aislado. El año pasado, Taylor Swift canceló sus conciertos en Viena para proteger a sus seguidores. Un detenido reconoció que iba a “matarse a sí mismo y a una gran multitud en el concierto”. En la investigación encontraron materiales para la fabricación de bombas.

Ofertas

Últimas noticias

Google lanza un juego secreto del Mundial de Clubes: elige a tu equipo preferido y llévalo a la gloria

Google lanza un juego secreto del Mundial de Clubes: elige a tu equipo preferido y llévalo a la gloria

El temido asteroide, 'asesino de ciudades', que podría impactar la Tierra, aumenta las probabilidades de chocar con la Luna en 2032

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

Música

Brian Wilson: el mundo de la música se despide del genio de The Beach Boys

Brian Wilson: el mundo de la música se despide del genio de The Beach Boys

José Arbulú de Cementerio Club: “Seguimos juntos porque tocamos la música que nosotros primero queremos escuchar”

Lima celebra la XI edición del Festival Internacional de Vibráfono y Marimba “Vibraciones”

Estados Unidos

¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y canales para ver los partidos este 17 de junio en EEUU

¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y canales para ver los partidos este 17 de junio en EEUU

Donald Trump estaría considerando usar al Ejército de Estados Unidos para atacar instalaciones nucleares de Irán, según CNN

Estos son los nuevos cambios que USCIS hizo en el formulario N-648 para tramitar tu ciudadanía americana en EEUU

Política

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

General EP William Lozano: “Los rusos presionaban para que el Ejército los contrate”

Patricia Benavides EN VIVO: acudirá al Ministerio Público en busca de reunirse con fiscal de la Nación, Delia Espinoza