Concierto: Lady Gaga hace historia en Brasil
La cantante reunió a más de 2 millones de personas en la playa Copacabana. De otro lado, las autoridades impidieron un ataque contra los asistentes al concierto.

2,5 millones de personas se trasladaron a la playa Copacabana en Río de Janeiro para ver a Lady Gaga. El concierto es histórico. Nunca antes una cantante había convocado a ese número de asistentes. “Esta noche, estamos haciendo historia”, dijo la ganadora del Óscar. “Gracias por hacer historia conmigo...la gente de Brasil es la razón por la que puedo brillar”.
La fiebre por ver a la cantante de Abracadabra llevaba meses desde que a inicios de año se confirmara que daría un concierto gratuito tal como lo hizo la reina del pop, Madonna. Se estima que medio millón de turistas viajaron a Brasil solo para ver a Lady Gaga.
“Nada podría prepararme para la sensación que tuve durante el espectáculo de anoche: el orgullo y la alegría absolutos que sentí al cantar para la gente de Brasil. Ver a la multitud durante mis canciones de apertura me dejó sin aliento. Su corazón brilla con tanta fuerza, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy de haber compartido este momento histórico con ustedes. 2,5 millones de personas vinieron a verme cantar, la multitud más grande para cualquier mujer en la historia”, escribió la voz de Bad Romance en Instagram.

Se estima que 2,1 millones de personas asistieron al concierto gratuito de Lady Gaga en playa de Copacabana de Río de Janeiro | CNN
Bajo el título de The Art of Personal Chaos, la cantante presentaba al mundo un show de ópera pop en Coachella 2025. En Brasil, en el escenario ubicado frente al hotel Copacabana Palace, mostró el mismo concepto con el que regresa con su disco Mayhem, una producción con la que regresa a sus raíces.
“Ojalá pudiera compartir este sentimiento con todo el mundo; sé que no puedo, pero puedo decir esto: si pierdes el rumbo, puedes encontrarlo de regreso si crees en ti mismo y trabajas duro. Puedes darte dignidad ensayando tu pasión y tu arte, impulsándote a nuevas alturas; puedes elevarte incluso si lleva algo de tiempo”, agregó en la red social tras el concierto.
Frustran ataque
Con su música y sus discursos, la cantante es una defensora de la comunidad LGBTI. La prensa de Brasil señala que el líder de un grupo de odio habría amenazado el concierto del sábado. “La policía civil de Rio de Janeiro, en conjunto con el Ministerio de Justicia, impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”.
La cantante inició su gira mundial hace unos días en México. En Brasil repasó sus éxitos y se reencontró con un público que la esperó en 2017, cuando por problemas de salud, canceló su presentación en el Festival Rock in Rio. En cifras, Lady Gaga superó el concierto gratuito que ofreció Madonna en mayo del año pasado. La reina del pop convocó a 1,6 millones.