Mundo

Joven muere tras ser incitada a cumplir un reto de TikTok en su cumpleaños: sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo

María Elaine, de 23 años, falleció después de permanecer varios días en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo. Las autoridades detuvieron a dos de los implicados.

Su padre, abuela y amigos asistieron al funeral de María Elaine este 3 de enero. Foto: composición LR/difusión en redes sociales
Su padre, abuela y amigos asistieron al funeral de María Elaine este 3 de enero. Foto: composición LR/difusión en redes sociales

Tragedia en Maracaibo. Luego de permanecer varios días en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, María Elaine Herrera, de 23 años, falleció luego de ser incitada a cumplir un reto en un 'en vivo' de TikTok por su cumpleaños. Un usuario conectado a su video de esta red social indicó que, si prendía fuego a su ropa, este le obsequiaría "una ballena". Según indicó su padre José Herrera, María Elaine sufría de discapacidades visuales, musculoesqueléticas y neurológicas.

En caso fue compartido por la creadora de contenidos Maru por Venezuela, quien confirmó el sensible fallecimiento de María. De acuerdo con las autoridades correspondientes, se identificaron a tres personas involucradas en incitar a Elaine a cumplir con el reto que le arrebató la vida, dos fueron capturados y una se encuentra no habida.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Tragedia en Maracaibo: joven muere tras cumplir reto en TikTok

El jueves 2 de enero de 2025 se confirmó el fallecimiento de María Elaine Herrera, una joven de 23 años con discapacidades visuales, musculoesqueléticas y neurológicas, quien sufrió quemaduras graves al participar en un reto viral de TikTok. María celebraba su cumpleaños cuando ocurrió el incidente, que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo. Tras varios días de hospitalización en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, la joven no logró sobrevivir.

Según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), María fue presuntamente engañada por Enderver Jesús Villasmil Montiel, de 26 años, y una adolescente de 16 años, quienes ya fueron detenidos. Ambos habrían convencido a la joven de participar en el reto bajo la promesa de un regalo y la posibilidad de generar dinero a través de TikTok. También se busca a una tercera persona, Mary Elena Peña Villasmil, de 22 años, quien permanece prófuga.

El caso está en manos de la Fiscalía 46 de Delitos Comunes, la Fiscalía Sexta y la Fiscalía 31 con competencia en el sistema penal juvenil. Este incidente ha suscitado preocupación sobre los riesgos asociados a los retos virales en redes sociales, especialmente cuando involucran a personas en condiciones de vulnerabilidad. Las autoridades continúan investigando para determinar las responsabilidades correspondientes.

Venezuela multa a TikTok por "negligencia"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela impuso una multa de 10 millones de dólares a TikTok, alegando negligencia por no implementar medidas para evitar la difusión de retos virales peligrosos.

La sentencia, anunciada por la magistrada Tania D'Amelio el pasado 30 de diciembre de 2024, otorga a TikTok un plazo de ocho días para realizar el pago a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Además, se ha ordenado a la plataforma establecer una oficina en Venezuela para supervisar y controlar la aplicación.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso