Mundo

Venezuela prepara ley para perseguir a las ONG y Amnistía Internacional advierte “grave riesgo”

El régimen de Nicolás Maduro sostiene que la mayoría de las ONG están “conspirando” contra Venezuela. Sin embargo, AI asegura que las medidas violarían los derechos de las organizaciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que las ONG conspiran contra el país. Foto: EFE
El Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que las ONG conspiran contra el país. Foto: EFE

El titular de la Comisión de Política Interior del Legislativo, Diosdado Cabello, señaló recientemente que la Asamblea Nacional prepara una ley para fiscalizar las acciones y financiamientos de las ONG. Las medidas serán “muy severas”, sentenció el funcionario cercano al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar (...), pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país”, expresó el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Cabello, número dos del chavismo, indicó que la mayoría de las organizaciones no gubernamentales del país “están conspirando” contra el Gobierno venezolano.

Venezuela alista proyecto de ley que atentaría los derechos de las ONG en Venezuela. Foto: EFE

Venezuela alista proyecto de ley que atentaría los derechos de las ONG en Venezuela. Foto: EFE

Además, afirmó que una vez aprobada y promulgada la ley, las ONG tendrán que registrarse y rendir cuentas sobre la procedencia de los ingresos, “con la cual están conspirando”.

El funcionario oficialista comentó que la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) tendrá que justificar “hasta el último centavo” que recibe.

“No digan que no se lo estamos advirtiendo, y desde ahí atacan, montan conspiraciones, reciben dinero por escribir mal contra su propio país”, añadió Cabello.

Amnistía Internacional advierte “grave riesgo” para las ONG en Venezuela

El organismo emitió una alerta por el “grave riesgo” para las ONG en el país caribeño ante la posible aprobación de un proyecto de ley que busca supervisar a estas entidades.

La AI sostuvo que, de aprobarse el reglamento, “todas tendrán que cumplir con medidas abusivas o enfrentar un proceso penal. Dichas medidas violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo a las ONG y sus personas beneficiarias en grave riesgo de criminalización y represalias”.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito