Mundo

Nicolás Maduro confirma Elecciones Presidenciales de Venezuela para 2024: "Con o sin sanciones"

Nicolás Maduro asegura que cumplirá con el mandato de la ley con respecto a la realización de las Elecciones Presidenciales de Venezuela y las acatará tras anuncio del CNE en 2024.

Nicolás Maduro reveló su posición sobre las próximas Elecciones Presidenciales en Venezuela. Foto: composición LR/GOBVE/María Corina Machado.
Nicolás Maduro reveló su posición sobre las próximas Elecciones Presidenciales en Venezuela. Foto: composición LR/GOBVE/María Corina Machado.

En medio del confuso contexto político de Venezuela, el incremento de la tensión con Guyana por el Esequibo, el intento de nulidad de los resultados de las Primarias 2023 y las sanciones políticas a la líder de la oposición, María Corina Machado, el presidente Nicolás Maduro dio por sentada la realización de las próximas Elecciones Presidenciales en 2024. Descubre qué dijo al respecto el mandatario venezolano en esta nota especial de La República.

¿Nicolás Maduro reafirma las Elecciones Presidenciales en Venezuela para 2024?

Como respuesta a las especulaciones por el panorama político en Venezuela y la posibilidad de la cancelación de las Elecciones Presidenciales, previstas a llevarse a cabo este 2024, el presidente Nicolás Maduro salió a revelar su posición al respecto y aseguró que acatará el llamado del Consejo Nacional Electoral de ir a las urnas este año.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En ese sentido, el mandatario venezolano manifestó que con todos los hechos descubiertos por su Gobierno en su contra y la ola de supuestos complots, él estará dispuesto a seguir la decisión final de CNE e hizo un llamado a una "victoria" del país rumbo al 2030.

"A Venezuela no la manchan ustedes ni nadie. Con o sin sanciones , con o sin conspiraciones, Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo tendrá una nueva victoria hacia el 2030", sentenció el jefe de Estado del país llanero.

¿María Corina Machado inició su campaña presidencial para las Elecciones Venezuela 2024?

La otra cara de la moneda es la contendiente elegida por la oposición para las Elecciones Presidenciales de Venezuela en 2024, María Corina Machado, quien ha denunciado una persecución política en contra de sus aliados y la falta de reconocimiento a su candidatura por las sanciones aplicadas en su contra por parte del régimen chavista.

"Ellos (el chavismo) arrancaron una campaña electoral, nosotros arrancamos la nuestra. De manera organizada, de manera cívica (...). Nuestras funciones serán la captación para estimular la participación, organizarnos en función de la fecha y del evento electoral que se debe dar este año, procurar la participación de los venezolanos dentro y fuera del país", expresó la lideresa de Vente Venezuela y dio inicio a su campaña rumbo a la presidencia de la República Bolivariana.

María Corina Machado también pide la liberación de los presos políticos en Venezuela. Foto: composición LR/Difusión.

María Corina Machado también pide la liberación de los presos políticos en Venezuela. Foto: composición LR/Difusión.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”