Mundo

Maduro sobre discurso de Milei en Foro de Davos: "El pueblo argentino tiene que estar asqueado"

El mandatario venezolano se refirió al electo argentino de promover el "pensamiento nazi".

Anteriormente, el 15 de enero, Nicolás Maduro arremetió contra el Gobierno de Milei, alegando que fue un error. Foto: composición LR de Gerson Cardoso/AP/EFE
Anteriormente, el 15 de enero, Nicolás Maduro arremetió contra el Gobierno de Milei, alegando que fue un error. Foto: composición LR de Gerson Cardoso/AP/EFE

El último jueves 18 de enero, el recién electo Javier Milei brindó un discurso en el Foro de Davos, en el que acusó al Occidente de comunista. En respuesta a esto, Nicolás Maduro despreció estas palabras tras alegar que "todo el que no piense como él es comunista". En esta nota, te contaremos mayores detalles sobre estas declaraciones.

Javier Milei y respuesta de Maduro

El mandatario argentino fue uno de los exponentes en el Foro Económico Mundial (FEM), también conocido como Foro de Davos, cuya participación, que intentó defender al libre mercado y destacar los puntos más resaltantes de su Gobierno, solo dejó algunas miradas dubitantes y aplausos tímidos de un público desconcertado.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Alabanzas al capitalismo no faltaron en el tiempo que estuvo frente al micrófono y las acusaciones a la ideología occidental tampoco. El 'León' argentino alertó a los líderes mundiales sobre el "peligro" que corre el Occidente con líderes que abrazan un "socialismo empobrecedor".

Estas acusaciones levantaron críticas sobre Milei, entre los cuales estuvo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el cual pelea con Argentina por el primer lugar del país Latinoamericano con la mayor inflación.

"Quedaron estupefactos los empresarios del mundo, capitalistas y Gobiernos de Occidente, cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista. Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi", expresó por la señal abierta de VTV.

Asimismo, agregó que "el pueblo argentino tiene que estar asqueado" por la participación que tuvo el mandatario argentino en este foro mundial.

Javier Milei en el Foro de Davos

Otros de los temas que tocó Milei en esta reunión fue sobre su posición frente al feminismo y a las ideas proaborto, con las cuales demostró una total y entera discrepancia, y refiriéndose a este último de ser parte de una "agenda sangrienta".

"La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer", expresó.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
Chile: aprueban proyecto de impuesto a los “súper ricos”

Chile: aprueban proyecto de impuesto a los “súper ricos”

LEER MÁS
Reportan que Bolsonaro usó calumnias homofóbicas para burlarse de quienes usan mascarillas

Reportan que Bolsonaro usó calumnias homofóbicas para burlarse de quienes usan mascarillas

LEER MÁS
¿Cómo es El Paradise, el prostíbulo más grande de Europa ubicado entre España y Francia?

¿Cómo es El Paradise, el prostíbulo más grande de Europa ubicado entre España y Francia?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: alineaciones confirmadas

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: golazo de Lamine Yamal para el 5-1

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026

Mundo

Zelenski y Macron se dan cita en Londres a líderes de Reino Unido y Alemania para revisar las negociaciones de paz de EE. UU.

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo