Javier Milei en Davos: “Occidente está en peligro por el socialismo, es un fenómeno empobrecedor”
Javier Milei advirtió en el Foro de Davos, frente a líderes mundiales que reunió a más de 2.800 líderes de 120 países, que “occidente está peligro” por llevar adelante “las ideas del socialismo”.
El presidente Javier Milei criticó fuertemente al Estado y al socialismo en el Foro de Davos frente a líderes mundiales con un fuerte discurso procapitalista. Asimismo, durante 25 minutos, Milei atacó la agenda feminista, el cambio climático y pronosticó que “occidente está peligro” por llevar adelante “las ideas del socialismo”.
Milei cree que Argentina ha estado “atrapado en esta espiral descendente en que cada día” es más pobre y aseguró que el “capitalismo de libre empresa” es “la única herramienta para terminar con el hambre”, ya que ha sacado de la pobreza al 90% de la población mundial y "rápido".
Milei atacó a las agendas internacionales del feminismo y el medioambiente en Davos. Foto: EFE
Javier Milei crítica al feminismo, al Estado y al socialismo en Davos
Milei viajó al foro que convoca a más de 2.800 líderes de 120 países, acompañado por su canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y la secretaria general de Presidencia y su hermana, Karina Milei. Las 10 frases más resonantes de su discurso en el Foro de Davos:
"La justicia social es una idea injusta porque es violenta, porque el Estado se financia a través de impuestos, que se cobran de manera coactiva. ¿O acaso alguno de ustedes puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria? El Estado se financia de la coacción, y a mayor carga impositiva mayor la coacción”, dijo.
“El capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe”, expresó.
PUEDES VER: Un niño de 2 años muere de hambre luego de estar encerrado con el cadáver de su padre por días
Luego, agregó que “el socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en todos los países que se probó. Fracasó en lo económico, social, cultural y además asesinó a más de cien millones de seres humanos”.
“Venimos a invitar a los demás países de occidente a que retomemos el camino de la prosperidad. Este fenómeno de empobrecimiento del colectivismo es una realidad que los argentinos conocemos hace cien años. Quiero dar un mensaje a los empresarios. No se dejen amedrentar ni por la casta política ni parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores, ustedes son héroes. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. A partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional. Viva la libertad, carajo”, finalizó.