Dólar BCV HOY: ¿cuál es el precio del dólar en Venezuela?
Bono de Guerra: fecha de pago y montos
Mundo

Mujer denuncia a su vecino por usar sticker de Pablo Escobar en el grupo de WhatsApp del edificio

El caso llegó hasta la Casa de la Justicia Penal y Paz de Chacao. Al final, ambas partes llegaron a conciliar, pero hay reglas que deberán seguir los residentes.

La vecina pensó que el sticker de Pablo Escobar era una amenaza. Foto: composición LR / Infobae
La vecina pensó que el sticker de Pablo Escobar era una amenaza. Foto: composición LR / Infobae

Los stickers siguen siendo parte de la tendencia al momento de conversar en WhatsApp; sin embargo, algunos piensan que existen límites para usarlos. Este es el caso de una mujer que denunció a su vecino por responder sus mensajes con un sticker de Pablo Escobar en el grupo de dicha red social del edificio, ubicado en Caracas, Venezuela.

La usuaria Alejandra Pérez contó lo sucedido compartiendo los chats en Twitter. “Denunciaron a un vecino porque usó un sticker en el grupo del edificio”, escribió en su publicación que ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones, 39.000 'me gusta' y casi 2.700 retuits.

Sobre el sticker, se mostraba al actor que interpretó al narcotraficante con una libreta y el título “Anotado”. Para la vecina, eso significó una amenaza, por lo que procedió a llevar “el caso a la Casa de la Justicia Penal y Paz de Chacao”.

 Post del caso publicado por una usuaria. Foto: @_alepe / Twitter<br>

Post del caso publicado por una usuaria. Foto: @_alepe / Twitter

Pérez señala que no es la primera vez que ocurren problemas en el edificio. “Un día cualquiera estaban peleando porque alguien usó el puesto del estacionamiento de otro vecino… alguien se quejó de que tuvieran conciencia porque había gente con 3 carros sin puesto asignado en el edificio”, relató.

La usuaria pensó que la situación se calmaría con el paso de los días, pero no fue así. “La señora envió otra crónica avisando que hoy se llevó a cabo la audiencia final del caso y que la juez ya había dictado sentencia”, añadió.

En resumen, ambas partes llegaron a conciliar. “Instaron a la paz y a que el grupo fungiera como de comunicación oficial, limitando gran parte de las interacciones. Nadie fue preso, tampoco nadie ha vuelto a usar “el sticker del sicario”, concluyó Alejandra.

Redactora web de la sección Mundo del diario La República. Experiencia en redacción y en corrección de estilo de artículos científicos.