En busca del sueño americano: familia venezolana desaparece en la selva del Darién sin dejar rastros
“Le escribí, pero no me contestó y hasta el día de hoy no sé nada de ellos”, declaró Yuni, la madre de la joven desaparecida, a El Pitazo, el 24 de mayo. Hasta el momento, hay 2 versiones de la historia.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El 10 de mayo de 2023 fue el último día que se tuvo noticias de la familia venezolana. Yuni Elvira Gerdler Guaramato cuenta qué le dijo su hija Yuelviri Andreina minutos antes de perder la comunicación total. Todos los parientes se encuentran muy preocupados y pendientes al celular por si surge alguna información.
Eran las 10.23 p. m., la joven le contó a su madre que había viajado en lancha de Necoclí a Capurganá, en Colombia, para luego cruzar la selva del Darién con sus dos hijos y su esposo a las 5.00 a. m. del día siguiente. “Tomé el teléfono y vi que su última conexión fue 12 minutos antes. Le escribí, pero no me contestó y hasta el día de hoy no sé nada de ellos”, declaró Yuni a El Pitazo, el 24 de mayo.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol

La angustia de la madre creció cuando un conocido señaló que el río se los había llevado. Una nueva versión apareció en los siguientes días luego de que difundieran la foto de Yuelviri por su desaparición. Una persona contactó a la familia, mediante las redes sociales, para contar que vio a la joven en una plaza en San José de Costa Rica. Las esperanzas de Yuni crecieron con esta noticia.
Aún no hay señales de la familia venezolana que viajaba a Estados Unidos por el sueño americano. Yuni compartió su teléfono 0414-2237555 para cualquier comunicación referida al paradero de su hija, sus nietos y su yerno.

















