Mundo

Gobierno de Maduro incinera pistolas de agua en medio de extremos niveles de violencia

El ministro del Interior y Justicia lideró un operativo de destrucción de juguetes bélicos como parte de una cultura de desarme que promueven desde el Gobierno de Venezuela.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, lideró un operativo a armas de juguete en un barrio de Caracas. Foto: La Patilla
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, lideró un operativo a armas de juguete en un barrio de Caracas. Foto: La Patilla

Las autoridades de seguridad venezolanas han realizado más de 80 actividades de destrucción de juguetes bélicos, que incluían pistolas de agua, por medio de un programa que han denominado Misión Cuadrantes de Paz, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, el último jueves 12.

“Hemos hecho más de 80 actividades que están relacionadas con el desarme, con la cultura del desarme. Esto ha impactado a más de 40.000 personas (...). Es un plan piloto de destrucción de armas bélicas que utilizan los niños y que estamos destruyendo, y a cambio entregamos el deporte, la actividad deportiva, el arte”, dijo el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Durante un evento deportivo en un popular barrio del este de Caracas, Ceballos destacó que se trata de actividades para la promoción de la paz, “la convivencia sana y la convivencia solidaria por la vida”.

“Para nosotros, el Gobierno bolivariano presidido por el presidente Nicolás Maduro, el profundo respeto por los derechos humanos y la dignidad de la persona están en la primera linea, como lo dice la Constitución. Además, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana para el combate de todos los riesgos, vulnerabilidades y amenazas”, explicó.

“Le pedimos al pueblo venezolano que se una con este esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano por garantizar la paz, la justicia, la tranquilidad, el bienestar, la convivencia ciudadana de nuestro pueblo. Vamos hacia el desarme, vamos hacia la seguridad ciudadana”, acotó Ceballos.

El ministro informó en marzo de este año que las autoridades del país destruyeron más de 515.511 armas de fuego desde el año 2003 hasta la fecha, como parte de una política “de control de municiones y desarme”.

Altos índices de violencia

Un reporte de El País de España, publicado en abril de este año, destacó que, aunque en los últimos dos años se ha registrado una reducción coyuntural de los homicidios, Venezuela todavía reporta una alta tasa de muertes por armas de fuego.

La plataforma periodística Monitor de Víctimas contabilizó 162 muertes por balas perdidas en Caracas entre 2018 y 2021. A esto se sumaron las cifras de la letalidad policial, responsable de 33% de los homicidios y una de más extremas de la región, según datos recientes del Monitor del Uso de la Fuerza Letal, que evalúa a ocho países latinoamericanos.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al mundo

Lo más visto
Lo último
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"