Mundo

Precio del dólar HOY BCV en el Banco Central de Venezuela para este lunes 20 de diciembre

Esta es la tasa oficial del dólar BCV, para el lunes 20 de diciembre, en respuesta al dólar paralelo de DolarToday, Monitor Dólar y Yummy Dólar en Venezuela.

En la tarde de HOY, lunes 20 de diciembre, se actualizará en Venezuela el precio del dólar BCV. Foto: AFP
En la tarde de HOY, lunes 20 de diciembre, se actualizará en Venezuela el precio del dólar BCV. Foto: AFP

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa con el mismo precio del dólar de los últimos días, recién este lunes 20 de diciembre se espera que cambie este monto, que es la tasa oficial designada por el régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado paralelo.

En Venezuela se revisa constantemente la página de DolarToday para saber a cuánto está el dólar. Igualmente, el portal de Monitor Dólar, que se actualiza cada 30 minutos, y en sus cuentas en Twitter e Instagram, miles de personas chequean su promedio.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Ante esto, la tasa oficial del BCV se establece entre semana a través de una serie de operaciones entre la banca privada y pública.

Tipo de cambio de referencia

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado que resulta de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes.

Precio del dólar BCV: fecha valor

La fecha valor del BCV es de este lunes 20 de diciembre de 2021.

Tasas Informativas del Sistema Bancario

Fecha del IndicadorBancoCompraVenta
17-12-2021BBVA Provincial4,58544,6372
17-12-2021Banplus4,56984,6234
17-12-2021Bancamiga4,61614,6468
17-12-2021Banesco4,54654,6300
17-12-2021Banco Mercantil4,55794,6322
17-12-2021Otras Instituciones4,59724,6451

Dólar en el Banco Central de Venezuela

Un dólar equivale a 4 615 700,00 bolívares, según el BCV.

Tasa del dólar en el Banco Central de Venezuela

Además del precio oficial del dólar, el BCV también publica el de otras divisas, tales como el euro (5 219 018,14 bolívares), el yuan (0,72419041), la lira turca (0,28150193) y el rublo (0,06237761 Bs.).

Tipo de cambio de referencia. Foto: BCV

Tipo de cambio de referencia. Foto: BCV

Precio del dólar hoy 20 de diciembre

DolarToday amaneció con un precio del dólar a 4,72 bolívares, el más alto difundido en la nación caribeña.

Monitor Dólar cada 30 minutos

En 4,69 bolívares se calcula el promedio del dólar a la 1.30 p. m., según Monitor Dólar web.

Precio del dólar Twitter

Monitor Dólar en Twitter (@EnParaleloVzIa) publicó un promedio de 4,65 a la 9.00 a. m. de hoy, 20 de diciembre.

Valor del dólar BCV

En horas de la tarde se espera que el BCV actualiza la tasa oficial.

Lo más visto
Lo último
Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"