Mundo

Hija encuentra a pareja viviendo en mausoleo de su padre fallecido en México: tenían hasta cocina

Se descubrió, además, que la pareja de indigentes estuvo habitando el mausoleo familiar desde hace 9 meses.

Dentro del mausoleo había una cocina eléctrica y botellas de cerveza. Foto: Facebook/alertacozumel
Dentro del mausoleo había una cocina eléctrica y botellas de cerveza. Foto: Facebook/alertacozumel

Una mujer identificada como Karen, quien vive en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, México, utilizó las redes sociales para denunciar a una pareja que estaba utilizando el mausoleo de su difunto padre para vivir.

Al llegar al lugar a visitar la tumba de su familiar, la mujer se dio con la sorpresa de que una pareja de indigentes la invadió para convertirlo en su hogar, desde hace aproximadamente nueve meses.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La mujer contó que encontró a una mujer durmiendo dentro del lugar, botellas de cerveza, cobijas y hasta una cocina eléctrica que utilizaban los invasores para preparar sus alimentos.

Incluso, tomaron una zona del cementerio para parquear su moto.

Autoridades los desalojaron

De acuerdo con un video viral, publicado por el portal 24 horas Yucatán 8 en TikTok, Karla acudió a las autoridades para que la ayudaran a desalojar el mausoleo de su familia, donde descansan los restos mortales de su progenitor.

“Literal, esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y, según lo que pude averiguar, llevaban nueve meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”, denunció.

“Me dio tanto coraje, porque es un lugar sagrado. Le pedí por favor que sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir, pero de ponerle candado a la reja”, continuó, y dijo: “Rompimos el candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio”.

Hasta el momento, se desconoce si la familia afectada decidió hacer la denuncia formal por la invasión.

Lo más visto
Lo último
Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

¡Confirmado! Gorillaz llega a Perú por primera vez: fecha, lugar y preventa de entradas de su concierto en Lima 2026

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

Mundo

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Venezuela excarcela a los últimos dos periodistas bajo la Ley de Amnistía

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"