Influencer italiano expone las principales trampas para turistas en Cartagena: lo que debes saber
El popular youtuber Zazza realizó un experimento social en una playa de Colombia. Este italiano analizó hasta cuánto podrían cobrarle a un turista los comerciantes del lugar. La cifra es increíble.
El influenciador italiano Zazza realizó un peculiar experimento en las playas de Cartagena. El conocido youtuber de viajes recorrió la playa de Bocagrande como un turista más y analizó hasta cuánto podía gastar al día con las cifras que los comerciantes le querían cobrar. Los montos son insólitos y han llamado la atención no solo de cibernautas, sino también de las autoridades, que han puesto en duda la veracidad del contenido.
¿Estafan a turistas en las playas de Cartagena?: el polémico video de Zazza
Tan solo al empezar el video, incluso antes de llegar a Bocagrande, el lugareño que le contestó por la dirección de la playa ya le cobraba una propina a Zazza por la respuesta. El italiano aceptó y así comenzó su experimento en Cartagena. En el video, el youtuber optó por variar de temática, apartándose de sus usuales inmersiones a los barrios más peligrosos del mundo, para sumergirse en la peligrosidad de ser un turista en una playa. Si bien en estas playas "no hay sicarios ni locos", como comenta en el video, sí hay muchas posibilidades de sufrir por el aprovechamiento de los comerciantes.
La primera interacción del influenciador en Bocagrande fue con dos mujeres que le ofrecieron un masaje, apenas lo vieron. Luego, un sujeto le presentó una "promoción" de un paseo en moto acuática por 180.000 pesos la media hora. Al señalar el italiano que el precio era demasiado elevado, el comerciante contraofertó con una propuesta de 120.000 pesos y el pedido de que "no le diga a nadie".
Al término del servicio de masajes, Zazza recibió una tabla de precios, los cuales iban desde los 60.000 pesos a 200.000 pesos. Sin embargo, al final le terminaron cobrando 50.000.
Los últimos gastos del italiano antes de abandonar Bocagrande fueron una cerveza por 10.000 pesos y 50.000 pesos por escuchar a unos músicos a los que no les pidió que tocaran.
El monto final de su estadía en la playa de Cartagena fue de 150.000 pesos. “Mucho ojo, porque les puede pasar lo que me pasó hoy, que les van a quitar toda la plata. Es verdad que me han ofrecido sus servicios y yo lo he aceptado, no me lo han quitado (el dinero) del bolsillo, pero si se descuidan un poquito o no saben decir que no, puede ser que les quiten 100, 200, 300.000 pesos en nada, en media horita”, aconsejó el personaje de las redes sociales al término de su video.
PUEDES VER: César Flores, el hombre que estafó a cientos de peruanos y fugó con S/80 millones a México
Autoridades de Cartagena responden a Zazza por video sobre estafas en la playa
La viralidad y el contenido del video han provocado que los mismos representes del Gobierno de Cartagena le respondan al influencer. "Quiero que tengan la tranquilidad que se toman todos los controles. Ese video no es más que una farsa y un engaño para todos los cartageneros", declaró Bruno Hernández, secretario de Gobierno de Cartagena, a 'Noticias Caracol'.
Asimismo, Joaquín Arrieta, mimo que aparece en el video de Zazza, respondió al contenido del video. "Yo soy guionista, soy productor audiovisual y soy actor reconocido. Haga el favor de retractarse y de pedir una disculpa legal a Cartagena, a Colombia y a las personas que involucró en su video malintencionado", sentenció.