Niños perdidos en selva colombiana aún no son hallados: Petro se disculpa y reconoce error en anuncio
Búsqueda incansable. Gustavo Petro había anunciado que “encontraron con vida a los 4 niños”, pero tuvo que retractarse.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se disculpó este jueves luego de que un día antes anunciara que unos niños perdidos en las selvas del Guaviare fueron encontrados tras un accidente de avioneta el 1 de mayo. El jefe de Estado había anunciado el miércoles en Twitter que “después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare”.
Pero aseguró que continúan en una “búsqueda incansable” de los menores de 13, 9 y 4 años y del bebé de 11 meses que mantiene en vilo al país. "En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante", explicó luego Petro.
Gustavo Petro se disculpó por anunciar información que no estaba confirmada. Foto: @petrogustavo/Twitter
Los niños perdidos en la selva colombiana
El avión Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter's, desapareció de los radares el último 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
Tweet de Gustavo Petro donde anunciaba el error. Foto: @petrogustavo/Twitter
El martes las autoridades hallaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que forma parte del municipio de Solano (Caquetá), y los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en ella, pero no encontraron rastro alguno del bebé de 11 meses, y de los tres niños de 13, 9 y 4 años de edad que iban allí.
En las labores de búsqueda de los menores, que están desaparecidos en una zona lluviosa y espesa, participan más de 100 miembros de las Fuerzas Militares junto a perros entrenados en búsqueda y rastreo, así como indígenas de la región.